domingo, 24 de noviembre de 2024

Desde 2011, Fiat separará el sector autos de todo el resto

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Sergio Marchionne, director gerente de Fiat y Chrysler, también anticipa nuevas alianzas estratégicas en tres a cinco años. La junta del Lingote, además, aprobó mudar a Serbia el Multipla y el Lancia Musa, una mala noticia para los sindicatos italianos.

<p>Mientras tanto, Luca Cordero Montezemolo retiene Ferrari -tal vez absorba Alfa Romeo- y su cargo en el directorio. La divisi&oacute;n ser&aacute; inicialmente en dos &aacute;reas, autom&oacute;viles y veh&iacute;culos comerciales e industriales pero, sostienen los dirigentes gremiales, es una cortina de humo para desmontar el hist&oacute;rico complejo de Mirafiori, donde por ahora quedan los modelos Punto, Idea y Alfa Romeo MiTo. Varios expertos, dentro y fuera de Italia, consideran anacr&oacute;nicas esas instalaciones.<br />
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Resulta significativo que la junta se reuniera en Auburn Hills, Michigan, y formulase los anuncios desde la sede de Chrysler. La otra se&ntilde;al es contable: si bien la partici&oacute;n figuraba en el proyecto industrial hace ya un tiempo, lo cierto es que se hizo esperar al primer trimestre con utilidades en el grupo, tras varios periodos negativos. <br />
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El nuevo perfil societario abarca Fiat industrial y Fiat S.A., cuyo conjunto de accionistas principales comprende Exor (30,45%), Capital Research (5,22), Blackrock (4%) y FMR (2,2%). El resto (casi 50%) est&aacute; subdividido. Fiat industrial manejar&aacute; motores, CnH e Iveco. Fiat S.A. abarcar&aacute; Fiat Auto, Maserati, Ferrari, Alfa Romeo y Lancia, 20% de Chrysler, motores para veh&iacute;culos livianos, componentes y otros activos.<br />
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En el segundo trimestre, el grupo obtuvo ingresos por &euro; 14.800 millones (+12,5%), utilidades ordinarias por 651 millones (contra 310 millones en el segundo trimestre de 2009) y netas por &euro; 113 millones, contra p&eacute;rdidas por 179 millones en aquel mismo lapso del a&ntilde;o anterior. El endeudamiento operativo baj&oacute; de &euro; 4.700 a 3.700 millones. Esta nueva etapa industrial es la tercera sin un Agnelli en el tim&oacute;n.</p>
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