La inauguración oficial del Days Inn Sierra de la Ventana se realizó el 5 de febrero en el partido de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. El establecimiento se presentó como el primer hotel con marca internacional en La Comarca y como el quinto de Days Inn en Argentina.
El acto reunió a más de 400 personas. Participaron Alberto y Pablo Albamonte, directivos del Grupo Hotelero Albamonte (GHA); Lara Paoletti, presidenta de Days Inn Sierra de la Ventana del Grupo internacional Paoletti; y el licenciado Daniel Scioli, secretario de Turismo y Ambiente de la Nación Argentina. También asistieron autoridades municipales, representantes del sector turístico regional y empresarios.
Durante el evento, Scioli sostuvo: “La inauguración de este hotel es una clara muestra de que cuando hay confianza, inversión y trabajo conjunto, el crecimiento llega”. En la misma intervención, agregó: “El turismo es un gran motor de desarrollo, genera empleo y abre oportunidades para miles de familias”.
El hotel está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 76 km 238, en un punto panorámico de La Comarca serrana. La localización ofrece vistas al Cerro Tres Picos, de 1.239 msnm, dentro del Sistema de Ventania. El complejo se encuentra a poco más de 100 km de la ciudad de Bahía Blanca y a 570 km de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta incluye habitaciones amplias y equipadas con vistas a las sierras; piscina climatizada interior y piscina descubierta; zona de spa, gimnasio y espacios verdes. En gastronomía, se anunció una oferta que combina sabores regionales con opciones de alta cocina internacional. Además, el establecimiento integra prácticas de eficiencia energética y obtuvo una certificación internacional de hotel verde, ratificada por la licenciada Bárbara Elliott.
En el predio se incorporó una alternativa de entretenimiento con casino, con slots, ruletas de paño y mesas de juego, además de un resto bar integrado. En las inmediaciones se ubica el Golf de Sierra de la Ventana, una cancha de 18 hoyos, par 72, sobre 64 hectáreas.
Al tomar la palabra, Alberto Albamonte, CEO del Grupo Hotelero Albamonte y presidente de los hoteles Days Inn y Howard Johnson, afirmó: “Este arribo confirma que esta paradisíaca zona es un verdadero polo de atracción para las inversiones hoteleras de alta gama”. En otra intervención, indicó que la red nacional se compone de 41 hoteles abiertos y más de 24 en construcción o con contratos firmados.
En menos de 90 días, abrirá el hotel Howard Johnson Bahía Blanca, también adherido a GHA.











