La quinta automotriz del mundo explicó que la restructuración abarca casi toda su red global, pero –según varios analistas- se sentirá especialmente en la división Chrysler. Como es habitual en estos casos, el achique demandará gastos próximos a US$ 2.500 millones.
Por ende, recién a fines de 2008 comenzarán a obtenerse ahorros efectivos. Aunque el comunicado no lo especifica, se esperan recortes de hasta 30% en elencos ejecutivos. Dieter Zetsche, nuevo director ejecutivo del grupo, señaló –en efecto- que “la meta es un management más ágil y de rápidos reflejos”.
El directivo dijo que “aparte de otros programas en marcha para mejorar eficiencia, los costos generales y administrativos irán reduciéndose a razón de unos € 1.500 millones o US$ 1.800 millones anuales”. La noticia, lógicamente, empujó hasta 4,8% la acción de la compañía en Fráncfort (panel DJ Stoxx).
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“Parece todo un cambio de mentalidad”, sostiene la banca de inversión Morgan Stanley. “La compañía dispone de un balance que le permitirá llevar a cabo las reducciones sin poner en riesgo dividendos ni calificación crediticia”, presume la entidad. En otro plano, Zetsche tratará de que las divisiones Mercedes-Benz y Chrysler integren sus líneas de lujo en materia de investigación, desarrollo y compras. Pero manteniendo las marcas separadas.
La quinta automotriz del mundo explicó que la restructuración abarca casi toda su red global, pero –según varios analistas- se sentirá especialmente en la división Chrysler. Como es habitual en estos casos, el achique demandará gastos próximos a US$ 2.500 millones.
Por ende, recién a fines de 2008 comenzarán a obtenerse ahorros efectivos. Aunque el comunicado no lo especifica, se esperan recortes de hasta 30% en elencos ejecutivos. Dieter Zetsche, nuevo director ejecutivo del grupo, señaló –en efecto- que “la meta es un management más ágil y de rápidos reflejos”.
El directivo dijo que “aparte de otros programas en marcha para mejorar eficiencia, los costos generales y administrativos irán reduciéndose a razón de unos € 1.500 millones o US$ 1.800 millones anuales”. La noticia, lógicamente, empujó hasta 4,8% la acción de la compañía en Fráncfort (panel DJ Stoxx).
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“Parece todo un cambio de mentalidad”, sostiene la banca de inversión Morgan Stanley. “La compañía dispone de un balance que le permitirá llevar a cabo las reducciones sin poner en riesgo dividendos ni calificación crediticia”, presume la entidad. En otro plano, Zetsche tratará de que las divisiones Mercedes-Benz y Chrysler integren sus líneas de lujo en materia de investigación, desarrollo y compras. Pero manteniendo las marcas separadas.