domingo, 7 de diciembre de 2025

Daimler Truck mantiene rentabilidad sólida en el segundo trimestre 2025

Desde el 1 de enero de 2025, Daimler Truck integró sus negocios en China e India dentro del segmento Mercedes-Benz Trucks, por lo que las comparaciones y guías se basan en esta nueva estructura.

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Daimler Truck AG presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2025, destacando un desempeño sólido a nivel global a pesar de un contexto macroeconómico desafiante, especialmente en el mercado norteamericano.

Durante este período, el Grupo mantuvo una rentabilidad estable con un retorno ajustado sobre ventas (ROS) del 9,3%, igual al registrado en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos alcanzaron €11.800 millones, levemente inferiores a los €12.500 millones del segundo trimestre de 2024, mientras que el EBIT ajustado fue de €1.120 millones, comparado con €1.170 millones en el mismo período previo. El flujo de caja mejoró significativamente, pasando de un saldo negativo de €285 millones a un positivo de €20 millones. Las ganancias por acción se ubicaron en €0,36, frente a €0,93 del año anterior.

En cuanto a los segmentos, Trucks North America registró un ROS ajustado del 12,9% a pesar de una caída del 20% en las unidades vendidas, que totalizaron 106.715 en todo el Grupo (frente a 112.195 en 2024). Mercedes-Benz Trucks mantuvo ventas estables y mejoró su rentabilidad al 5,9%, mientras que Daimler Buses alcanzó un ROS ajustado del 10,0%. Trucks Asia incrementó tanto sus ventas como su rentabilidad, con un margen de beneficio del 5,4%. Además, las ventas de camiones y buses eléctricos a batería (ZEVs) aumentaron notablemente, llegando a 1.232 unidades, casi el doble respecto al mismo trimestre del año anterior.

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Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, afirmó: “En la primera mitad de 2025, nuevamente demostramos un fuerte desempeño. Mientras Trucks North America logró resultados destacados en un mercado desafiante, Mercedes-Benz Trucks, Daimler Buses y Trucks Asia aumentaron su rentabilidad respecto al año anterior. Para la segunda mitad del año, seguimos enfocados en navegar las dinámicas e incertidumbres.”

Respecto a la perspectiva para el año fiscal 2025, la compañía ajustó su guía debido a la persistente debilidad del mercado norteamericano. Se prevé que el mercado de camiones pesados Clase 8 en Norteamérica oscile entre 250.000 y 280.000 unidades, por debajo del rango anterior de 260.000 a 290.000. En consecuencia, se espera que las ventas de Trucks North America se sitúen entre 135.000 y 155.000 unidades, con un ROS ajustado proyectado entre 10% y 12%. Para los demás segmentos, la guía permanece sin cambios, con un pronóstico de ventas totales para el Grupo entre 410.000 y 440.000 unidades, ingresos netos entre €44.000 millones y €47.000 millones, y un ROS ajustado entre 7% y 9%.

Eva Scherer, CFO de Daimler Truck, señaló: “Después de una sólida primera mitad en Norteamérica, los meses recientes demostraron una clara desaceleración en los niveles de pedidos, reflejando la persistente incertidumbre del mercado. En respuesta, hemos ajustado nuestra capacidad y reducido nuestras previsiones de mercado y volumen en consecuencia. A pesar de volúmenes significativamente menores, esperamos lograr una rentabilidad del 10% al 12% en 2025 en Trucks North America, lo que subraya la resiliencia de nuestro negocio. Con todos los demás segmentos funcionando de manera estable, seguimos comprometidos a entregar otro resultado sólido en 2025, apuntando a un retorno ajustado sobre ventas del 7% al 9% en nuestro negocio. Al mismo tiempo, nos enfocamos en una fuerte generación de caja hasta fin de año. El lanzamiento de nuestro nuevo programa de recompra de acciones en el tercer trimestre refuerza nuestra confianza en el desempeño continuo de Daimler Truck.”

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