La automotriz alemana adquiere la mayoría accionaria de Torc Robotics, una firma estadounidense de tecnología en vehículos autónomos. Todavía no se sabe qué porcentaje de acciones adquiere.
Torc es una de las varias firmas que desarrollan tecnología para camiones autónomos. Fundada en 2005 por un grupo de ingenieros del Virginia Polytechnic Institute y State University, Torc Robotics se dedicó desde el inicio en tecnologías automatizadas para industrias del sector militar, minero, automotor y agrícola. Pero en 2017 la compañía aplicó toda su experiencia a trabajar en el ámbito de un nuevo proyecto tendiente a llevar la tecnología del automanejo a los autos. Hoy es considerada por muchos líder en el campo de los vehículos autónomos.
Daimler es conocida como la compañía detrás de los autos Mercedes Benz pero es uno de los fabricantes de camiones más grande del mundo y se propone llevarlos a la esfera de los vehículos autónomos.
En un comunicado donde da a conocer la inversión de Daimler, Fleming dice que Estados Unidos será el primer objetivo para poner vehículos autónomos en las autopistas.