Cuatro low cost piden entrar a Brasil

spot_img

La Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) ha recibido otra solicitud de una compañía aérea internacional low cost para entrar al mercado comercial aéreo de Brasil.

 Se trata de la chilena Sky Airline, que solicita autorización para vuelos desde Chile. Esta es la tercera low cost en buscar autorización del gobierno brasileño para establecer rutas internacionales al país.

 

En realidad la compañía ya tiene autorización legal para operar desde 2013 pero nunca puso en práctica la operación de vuelos regulares al país. Para comenzarlos, necesita una autorización operativa. Cuando la tenga, Sky Airline se propone comenzar los vuelos en noviembre de este año con rutas entre Brasil y Chile.

En agosto ANAC autorizó a Norwegian Air, una de las más grandes aerolíneas low cost en Europa para que comience con vuelos a Brasil. Se calcula que los vuelos directos de Europa a Brasil comenzarán en enero de 2019. La compañía proyecta iniciar con tres destinos: São Paulo, Río de janeiro y Fortaleza, pero también estudia otras ciudades como Salvador.

Norwegian Air es la tercera compañía low-cost en Europa, detrás de EasyJet y RyanAir.

Otra compañía que ha solicitado autorización para realizar vuelos regulares a Brasil es Avian, una subsidiaria de Avianca. Se propone volar la ruta Buenos Aires São Paulo.

La cuarta es la argentina Flybondi que también tiene planes de volar de Argentina a Brasil. En agosto recibió autorización del gobierno de nuestro país para operar rutas internacionales y ahora busca la autorización del gobierno brasileño.

Según una investigación del portal Aviação Brasil, tel sector de la aviación comercial registró un crecimiento de 3,18% en la demanda interna y de 21,72% en vuelos internacionales durante los dos primeros meses de 2018 con respecto a 2017.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO