Un barrio no es solamente una sucesión de casas. Se distingue, también, por sus servicios. Los comercios son, de alguna manera, su alma, su caracteristica distintitiva.
El sitio Properati analizó los locales comerciales de cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires para determinar cuáles son los que más predominan. En líneas generales, los de indumentaria femenina, los talleres mecanicos, las peluquerias, las inmobiliarias y los kioscos son los más comunes.
Pero cada zona tiene su corazón en determinados segmentos.
La zona de los barrios de Villa Crespo, Chacarita, Argonomía y Villa Ortúzar se caracteriza por los talleres mecánicos y repuestos para autos. Desde el comienzo de Warnes hacia el noroeste es a donde tenemos que ir para poner a punto nuestros autos. Si la idea es distenderse, Palermo y Monserrat con sus bares son la mejor opción. Estos datos, como las carnicerías de Mataderos y las antigüedades de San Telmo no son ninguna sorpresa, pero…¿qué barrio tiene la mayor variedad para alimentarse? Colegiales y Caballito con sus verdulerías pueden ser excelentes opciones.
A la hora de comprar ropa, las opciones son múltiples: indumentaria femenina en Flores, Villa del Parque y Villa Real; en Floresta para bebés y niños y calzados en Liniers y Boedo. Vélez Sarsfield y Santa Rita están a la cabeza de lavaderos de ropa.