La cadena de supermercados Coto anunció hoy (jueves 26) que obtuvo un crédito por US$ 175 millones, según informaron esta tarde diversos medios locales de prensa.
Coto es la cuarta cadena de supermercados de la Argentina, según el volumen de sus ventas, y la primera –y única de las grandes– de capital nacional.
El préstamo le fue otorgado por “un grupo de bancos”, a un plazo de tres años y a un interés de 8,44% anual.
Según el anuncio de la compañía, US$ 100 millones se destinarán a cancelar un crédito anterior, concedido por Lehman Brothers en 1998.
El resto servirá para financiar parte del programa de expansión de la firma, que prevé una inversión total por US$ 350 millones hasta 2004.
Ese programa contempla una ampliación de sucursales, desde las actuales 88 a 124.
Dentro de los próximos nueve meses, la compañía inaugurará tres centros comerciales de grandes superficies en la provincia de Buenos Aires.
El año pasado, Coto registró ingresos por US$ 1.582,2 millones, utilidades netas por US$ 36,3 millones y activos por US$ 723,3 millones.
La cadena, que tiene 18.500 empleados y poco más de 13% de participación en el mercado, espera elevar sus ingresos a US$ 2.500 millones en 2004, cuando se haya completado el plan de expansión.
Por otra parte, el presidente de la firma, Alfredo Coto, negó que esté dispuesto a venderla.
La cadena de supermercados Coto anunció hoy (jueves 26) que obtuvo un crédito por US$ 175 millones, según informaron esta tarde diversos medios locales de prensa.
Coto es la cuarta cadena de supermercados de la Argentina, según el volumen de sus ventas, y la primera –y única de las grandes– de capital nacional.
El préstamo le fue otorgado por “un grupo de bancos”, a un plazo de tres años y a un interés de 8,44% anual.
Según el anuncio de la compañía, US$ 100 millones se destinarán a cancelar un crédito anterior, concedido por Lehman Brothers en 1998.
El resto servirá para financiar parte del programa de expansión de la firma, que prevé una inversión total por US$ 350 millones hasta 2004.
Ese programa contempla una ampliación de sucursales, desde las actuales 88 a 124.
Dentro de los próximos nueve meses, la compañía inaugurará tres centros comerciales de grandes superficies en la provincia de Buenos Aires.
El año pasado, Coto registró ingresos por US$ 1.582,2 millones, utilidades netas por US$ 36,3 millones y activos por US$ 723,3 millones.
La cadena, que tiene 18.500 empleados y poco más de 13% de participación en el mercado, espera elevar sus ingresos a US$ 2.500 millones en 2004, cuando se haya completado el plan de expansión.
Por otra parte, el presidente de la firma, Alfredo Coto, negó que esté dispuesto a venderla.