Córdoba: el desafío es ganarle a la Corte, según De la Rúa
El candidato de la Alianza rechazó un fallo que favorece al PJ para las elecciones en esa provincia. Dispuso que las boletas para elegir intendentes, concejales y diputados provinciales estén pegadas.
El candidato presidencial de la Alianza, Fernando de la Rúa, hizo ayer campaña electoral en la provincia de Córdoba. Allí, sin embargo, tuvo tiempo para referirse a una cuestión local que provocó su enojo. El postulante de la coalición acusó a la Corte Suprema de Justicia de haberse dejado influir por el Partido Justicialista (PJ) en una resolución emitida ayer que podría beneficiar a ese partido en las elecciones provinciales de pasado mañana. El máximo tribunal emitió un fallo a través del cual torció la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que había determinado que se votaría para diputados y para intendente con boletas separadas. “Ahora tenemos el desafío de ganarle también a la Corte Suprema, que hizo una barbaridad”, ironizó De la Rúa, quien llegó hasta la capital cordobesa junto a Carlos Alvarez para apoyar al diputado radical Mario Negri en su pelea por la intendencia. “Una intromisión como ésta en la autonomía de la ciudad no puede permitirse, es muy grave porque significa avanzar sobre el derecho público municipal”, opinó De la Rúa.
(Página/12, La Nación)
El candidato presidencial de la Alianza, Fernando de la Rúa, hizo ayer campaña electoral en la provincia de Córdoba. Allí, sin embargo, tuvo tiempo para referirse a una cuestión local que provocó su enojo. El postulante de la coalición acusó a la Corte Suprema de Justicia de haberse dejado influir por el Partido Justicialista (PJ) en una resolución emitida ayer que podría beneficiar a ese partido en las elecciones provinciales de pasado mañana. El máximo tribunal emitió un fallo a través del cual torció la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que había determinado que se votaría para diputados y para intendente con boletas separadas. “Ahora tenemos el desafío de ganarle también a la Corte Suprema, que hizo una barbaridad”, ironizó De la Rúa, quien llegó hasta la capital cordobesa junto a Carlos Alvarez para apoyar al diputado radical Mario Negri en su pelea por la intendencia. “Una intromisión como ésta en la autonomía de la ciudad no puede permitirse, es muy grave porque significa avanzar sobre el derecho público municipal”, opinó De la Rúa.
(Página/12, La Nación)
Artículos relacionados

Ab Astra cerró una ronda pre-seed de US$ 2 millones para muongrafía minera
La compañía tecnológica fundada por argentinos completó un financiamiento liderado por Draper Cygnus, con CITES como inversor ancla, Air Capital y ángeles, para diseñar un equipo de muongrafía aplicado a minerales críticos y avanzar con pruebas de concepto en un salar orientadas a contratos comerciales

Delenio busca escalar su consultoría comercial con IA en Chile y México
Con más de 20 años de actividad y una metodología basada en co-creación, profesionalización comercial y “escucha activa”, la consultora argentina proyecta reforzar su desembarco en Chile en los próximos meses y avanzar en México hacia fines de año, en un contexto de mayor adopción de inteligencia artificial en ventas y marketing

KuCoin Pay amplía pagos con QR en Argentina y Perú
La herramienta de pagos con criptomonedas extendió su uso de códigos QR a la red Transferencias 3.0 en Argentina y a Yape y Plin en Perú, con el objetivo de incorporar criptomonedas y *stablecoins* a operaciones diarias de “escanear y pagar” en comercios y servicios

