viernes, 22 de noviembre de 2024

Colosos del fútbol europeo abordan el mercado de EE.UU.

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Después del Mundial, 18 clubes europeos salieron a buscar nuevos adeptos en el mercado de Estados Unidos para la pretemporada 2014-2015. Es parte de las estrategias de marketing de los clubes y sus patrocinadores.

Norteamérica se ha convertido en el centro de torneos amistosos, con la llegada de clubes como el Manchester United, Mónaco, Liverpool, entre otros, que se vuelven la atracción de la creciente afición al soccer.

 

El último muestreo realizado por la agencia encuesta la MLS contabiliza hoy 75 millones de seguidores en su propio territorio, según un informe de Euromericas Sport Marketing.

 

Los clubes pueden llegar a esos lugares donde el mercado puede ser muy atractivo teniendo la ventaja de mejorar las ventas de sus productos e imagen, explica Euromericas Sport Marketing.

 

Sin embargo, también el beneficio es monetario. Los grandes equipos como Manchester United, Chelsea o Barcelona llegan a embolsar en tan sólo dos semanas en promedio, la suma de 30 millones de dólares por concepto de premios, venta de productos y partidos amistosos, señaló Gerardo Molina, profesor emérito y experto internacional en marketing deportivo.

 

Las empresas patrocinadores son las que generan los acuerdos para para colocar a los equipos en el mercado norteamericano.    

 

En caso de la International Champions Cup, cuenta con diez patrocinadores, entre ellos la firma de automóviles Chevrolet, que pasará a ser sponsor del Manchester United, con el que firmó un acuerdo por 490 millones de dólares por siete años.

 

A pesar de la opinión de su técnico Louis Van Gaal, quien dijo que cuando tienes distancias tan largas para viajar no es muy positivo para la buena preparación de un equipo, el dinero es más fuerte ya que su última gira le ha dejado al club 24 millones de dólares.

 

La creciente liga estadounidense también se beneficia con la visita de los clubes europeos y se refleja, sobre todo, en el precio de las entradas a los juegos.

 

En el 2006 para ver el juego de las estrellas, el precio promedio del boleto ascendía a 60 dólares; ahora que los mejores jugadores de la MLS disputarán partidos con equipos alemanes como ante Bayern Múnich, el costo medio de una entrada llega a 250 dólares, donde la localidad más cara es una suite de lujo en el Estadio Providence Park, de Portland por 900 dólares, concluye Euromericas Sport Marketing.

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