Chicas en NY: De los posts a los viajes

spot_img

Tips y recomendaciones de tendencias en la urbe neoyorquina de una bloguera se encontraron con una comunidad de lectoras apasionadas y dispuestas a vivir una experiencia de viaje con un grupo de desconocidas. Por Mauro Maciel. 

Suele pasar que algunos proyectos laborales nazcan como resultado de un pasatiempo apasionado. El fanatismo por un deporte, los autos, el arte o la gastronomía muchas veces aparece, casi sin proponérselo, como una oportunidad de negocios. Así fue la experiencia de Andy Clar, quien un día descubrió que su blog Chicas en NY, en el que escribía, para sus amigas, tips sobre la ciudad de Nueva York, se había transformado en una fuente de consulta de una enorme comunidad de lectores invisibles. 

“Creció de manera impensable, gracias al boca en boca, y me entusiasmé”, reconoce Andy Clar, quién es también directora creativa y co-fundadora, junto a su marido, de la agencia de publicidad :aschen. Su comunidad reúne hoy a casi 2 millones de mujeres apasionadas por NY y cuenta incluso con un programa de TV, llamado Chicas en NYtv.

El blog escaló de manera fugaz por todas las categorías del universo virtual: fan page de Facebook, Twitter e Instagram, hasta convertirse en la organización de un viaje temático para mujeres en la Gran Manzana. “Una lectora dejó abierta su compu en el Facebook de Chicas en NY y el marido, dueño de una agencia de turismo, lo vio, leyó los comentarios y me llamó para proponerme viajar. Él decidió ocuparse de la parte operativa y yo del aporte lúdico”, cuenta su alma mater.

“El viaje consiste en una experiencia de siete días en la ciudad donde todo lo que sucede es muy diferente al viaje por cuenta propia porque se producen cosas que armamos a medida especialmente creadas para nosotras y al estilo Chicas en NY”.

Con una frecuencia de tres viajes al año, cupos limitados a 25 mujeres y valores que oscilan los U$S 6.000 y 7.000, e incluyen aéreos, hospedaje, traslados, experiencias y un pack de regalos, los grupos de viajeras está conformado por mujeres de todas las edades, que disfrutan desde un brunch a puertas cerradas hasta charlas de tendencias en la tienda Anthropologie o un encuentro exclusivo con un cocinero estrellas Michelin de Nueva York. “La experiencia que coincide con la Semana de la Moda en NY en septiembre es un boom, porque tenemos accesos a eventos privados a los que sería muy difícil acceder sino fuera por Chicas en NY”.

Otra temática es la experiencia Foodie, que en el mes de junio contó con la cocinera Jessica Lekerman como anfitriona. “Fue una semana enfocada a experiencias de sabor y gastronomía en sus cinco sentidos, donde se sumaron amantes del buen comer y beber pero también emprendedoras del rubro gastronómico”.

El gran desafío, a priori, podría ser mantener en foco el objetivo del viaje, a la vez que conservar la armonía de un grupo de chicas fanáticas, impulsivas, extrovertidas, inquietas y otros etcéteras. El secreto, cuenta Andy Cler, está en el armado de los grupos, cuya responsabilidad recae en una socióloga que analiza los perfiles, gustos, expectativas y aspectos de la personalidad que todas las interesadas declaran en formularios antes de viajar. “Combinamos gustos de todo tipo porque al mixar también se produce la diversidad y la riqueza de un grupo que compartirá 7 días en la ciudad. Hay chicas que vuelven amigas con lazos muy fuertes, que conservan post viaje. Inclusive se generan emprendimientos o networking”.

Para fines de este año, Chicas en NY estará lanzando un libro que será una guía no tradicional de Nueva York, escrito por Cler, y con historias de otras mujeres en la ciudad. A ello se suma una serie eventos y encuentros para lectoras en diferentes puntos del país. Además, está en marcha la iniciativa Chicas en BA, para pasear por Buenos Aires. “Amamos BA y queremos que la disfruten chicas de todas las provincias, países limítrofes y también las porteñas”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO