Cencosud anunció el 24 de octubre de 2025 que no continuará en el proceso de compra de Carrefour Argentina, actualmente liderado por Deutsche Bank. La empresa había sido invitada a participar en la operación, pero resolvió no avanzar en las etapas siguientes.
En un comunicado, la compañía expresó: “Llevamos más de 40 años en Argentina, con un negocio sólido y una posición de liderazgo en centros comerciales, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros. Además, contamos con terrenos en ubicaciones estratégicas que respaldan nuestro crecimiento en el país. Tenemos plena confianza en Argentina y un potencial de inversiones muy atractivo que privilegiaremos frente a esta oportunidad”.
La empresa señaló que se mantiene atenta a los movimientos del mercado y a la evaluación de oportunidades de crecimiento, aunque actúa con disciplina en la asignación de capital y considerando alternativas en todos los mercados donde opera.
Cencosud posee presencia nacional en Argentina, con ventas de US$ 3.400 millones en los últimos doce meses hasta junio de 2025. Opera 279 supermercados y 28 mayoristas, con una superficie de ventas de 567.798 m², además de 60 tiendas de mejoramiento del hogar (385.455 m²) y 22 centros comerciales que suman un área bruta locativa (GLA) de 745.356 m² y 11,6 millones de visitas a junio de 2025.












