BRF va por todo

spot_img

Desde 2011, viene sumando marcas queridas por los argentinos en el segmento de alimentos. Ya se hizo de Vienissima, Goodmark, Paty y Delicia. Por Carina Martinez. 
 

La brasileña Brasil Foods, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció el inicio del proceso de adquisición de las marcas Vieníssima (salchichas), GoodMark (hamburguesas), Manty y Delicia (untables), hasta ahora propiedad de Molinos Río de la Plata.

 

Si bien BRF está en la Argentina desde 1992 -como comercializadora e importadora a través de la firma Sadia- su expansión fuerte viene registrándose desde 2011, bajo el modelo de adquirir marcas relevantes y cercanas a los argentinos. En ese año, se hizo de la productora argentina de pollos Avex y de la famosa Dánica –¿quién no recuerda a la simpática niña con trenzas que protagonizaba su publicidad en la era de la TV blanco y negro-? Pocos meses después, tomó el control de Quickfood y logró así sumar aún más productos icónicos a su cartera, como la marca Paty –que concentra casi 70% del mercado argentino de hamburguesas y casi 25% del de salchichas-, perteneciente hasta ese momento a Marfrig.

 

Desde aquel año, sus inversiones productivas superaron los $250 millones en las seis plantas que opera en la Argentina.

 

La última gran inversión -$ 65 millones- fue en abril de este año, momento en que inauguró la ampliación de la planta de fiambres y salchichas que posee en la ciudad bonaerense de Baradero. Las otras cinco plantas están en Llavallol (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis). Allí emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos. A escala global , cuenta con 34 unidades industriales en Brasil, nueve fábricas en el exterior (las seis en la Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 20 centros de distribución, que en total emplean a unos 100.000 trabajadores.

 

“El objetivo de BRF en la Argentina es integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando”, informaron desde la firma.

 

En 2014, BRF prefacturó en localmente $4.961 millones, de los cuales carne vacuna y hamburguesas representan 49%, pollo y procesados 15%, mayonesas, levaduras y margarinas 14%, salchichas y fiambres 12% y otros productos el 10% restante.

 

BRF es la séptima compañía alimentaria más grande a escala mundial y concentra 20% de las exportaciones de carne aviar en el mundo. En 2014, facturó cerca de US$ 11.300 millones.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO