Breitling, Aston Martin y el Aston Martin Aramco Formula One Team concretaron una novedosa alianza estratégica global que posiciona a la empresa relojera como socio oficial de de la marca británica y de su escudería en la Fórmula 1. La iniciativa se articula alrededor de una sólida colaboración que abarca tanto el negocio automotor como la actividad deportiva vinculada a la máxima categoría automovilística.
El alcance del acuerdo incluye “todo el universo Aston Martin desde sus automóviles de alto rendimiento hasta su programa de Fórmula 1”. En ese marco, la alianza también se plantea una vez más como “el regreso de Breitling al máximo nivel del automovilismo”, con una presencia asociada a la estructura que compite en el campeonato.
La presentación de la asociación se realizó junto con el lanzamiento del Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula One Team. Se trata de una edición limitada que “reinterpreta uno de los relojes más emblemáticos de Breitling con códigos inspirados en la F1, la ingeniería de competición y el ADN de Aston Martin”.
Además del producto, la comunicación del acuerdo pone el foco en el uso de asociaciones entre marcas como herramienta de posicionamiento. En esa línea, se describe una tendencia del segmento de lujo: “las alianzas estratégicas entre marcas icónicas como plataformas de innovación, posicionamiento global y conexión con nuevas audiencias”, con la Fórmula 1 como uno de los escenarios culturales y comerciales de referencia.
Con este movimiento, la relojería y la industria automotriz suman un capítulo de colaboración con eje en la Fórmula 1 y en un lanzamiento de edición limitada asociado al equipo Aston Martin Aramco Formula One Team.











