<p>Air Nostrum es cliente de Bombardier desde 1988. Ha encargado diecinueve turbo-propulsados de la serie Q y 81 aviones regionales de la serie CRJ. Brit Air opera con estas naves desde 1994 y ha pedido 49 aviones de pasajeros de la serie CRJ. Fue también cliente de lanzamiento para el regional CRJ700.<br />
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“La serie NextGen es otro ejemplo de innovación”. Sostiene Guy Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. "En apenas veinticinco años, la compañía se ha convertido en tercer fabricante civil a escala mundial de la industria".<br />
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Brit Air, por su parte, proyecta emplear su primer CRJ1000 NextGen en la ruta Lion-Roma durante estas fiestas. Mientras tanto, el reconocimiento de Air Nostrum en dieciséis años prueba la experiencia operativa de la marca. En ese lapso, se entregaron más de sesenta Bombardier a la aerolínea.<br />
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El avión regional CRJ1000 NextGen, hoy el de mayor tamaño voló por primera vez en prototipo en septiembre de 2008. Su gama abarca además los modelos CRJ100/200 de cincuenta asientos, CRJ700 de setenta y CRJ900 de 88 asientos.</p>
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Bombardier Next Gen: primer avión regional
La firma canadiense fabricante de aviones, exhibe este miércoles las dos primeras unidades CRJ1000 NextGen destinados a Air Nostrum (Valencia) y Brit Air (Morlaix, Francia). La presentación se hizo en Mirabel, Quebec, donde se construyen las naves.