Bodega Cruzat, especializada exclusivamente en espumosos elaborados bajo el método tradicional o champenoise, seleccionó dos etiquetas de alta gama para acompañar las celebraciones de fin de año: Cruzat Single Vineyard Finca La Dama y Cruzat Millésime 2018. Ambas obtuvieron 94 y 95 puntos, respectivamente, por el crítico Tim Atkin.
La bodega, fundada en 2004 por empresarios chilenos y el enólogo argentino Pedro Federico Rosell, cuenta con viñedos propios en Perdriel, Luján de Cuyo y Tunuyán, Valle de Uco. Actualmente, la segunda generación familiar, representada por Tomás Cruzat y Sergio Barros Baeza, lidera la gestión.
Cruzat Single Vineyard Finca La Dama es un espumoso 100% Chardonnay, originario de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco. Este producto cuenta con 24 meses de crianza sobre levaduras y se presenta en formato estándar a un precio sugerido de $41.100 (con estuche) y Magnum a $76.400.
Por su parte, Cruzat Millésime 2018 se elabora únicamente en añadas excepcionales, a partir de 100% Pinot Noir de IG Gualtallary, Valle de Uco, con una crianza de 72 meses sobre levaduras. El precio sugerido es de $88.200 (con estuche).
El 80% de la producción de espumosos de la bodega se comercializa en el mercado argentino, mientras que el 20% se exporta a quince países. Todos los productos cuentan con certificación vegana.
“Cruzat nació para demostrar que Argentina podía elaborar espumosos de estándar internacional, y esa sigue siendo nuestra hoja de ruta”, expresó Tomás Cruzat, director ejecutivo de Bodega Cruzat, según informó la propia compañía.












