Pero incluso antes de la votación el omnipotente jefe advirtió a los auspiciantes de los torneos que no se pueden dar el lujo de abandonar el organismo que maneja el fútbol debido al fenomenal poder comercial que éste tiene (a pesar de estar embarrado por el peor escándalo de toda su historia), Para expresarlo en criollo, les dijo que “no se vayan a hacer los locos”.
Hablando ayer en la ceremonia de apertura del 65° Congreso de la FIFA en Zúrich, Suiza, Blatter comenzó por deslindar toda responsabilidad: “Las acciones de los individuos traen vergüenza y humillación al fútbol y exigen acción y cambio en todos nosotros”. ”Sé que muchos me señalan como responsable de acciones de la comunidad que gobierna el fútbol. Yo no puedo vigilar a todos todo el tiempo, y si la gente quiere actuar mal también sabe esconderse”
Luego se refirió a los sponsors. “No hay ningún evento deportivo que tenga tanta fama y atraiga tanta atención, especialmente por televisión donde millones y millones de personas miran los partidos de la Copa Mundial”. Algunos de los auspiciantes más importantes de la FIFA dijeron que están reevaluando sus relaciones con la organización. Los socios deben seguir con la FIFA porque la Copa Mundial es una joya no solo para el fútbol sino para el deporte en general”.
Coca-Cola pidió a la FIFA que recupere la confianza que ha perdido. “Instamos a la FIFA a tomar urgentes medidas para solucionar a fondo todos los problemas que han aparecido de manera rápida y transparente”. Blatter, quien sí reconoció que el escándalo ha desatado una tormenta, se apresuró a asegurar a Coca-Cola en particular, su importancia para la FIFA. “Sin Coca-Cola no estaríamos hoy aquí”, dijo.