Esta operación tiene como objetivo “valorar y comercializar la marca Milan en particular en los países asiáticos, con el fin de obtener un fuerte impulso de ingresos y, por lo tanto, recursos financieros”, confirmó la transacción en un comunicado de Fininvest, el holding de la familia Berlusconi.
Según coinciden los medios italianos, la operación se cerrará en una cifra de entre 475 y 500 millones de euros.
Unos recursos, afirman desde Fininvest, “indispensables para llevar, gracias a un proyecto técnico y deportivo extremadamente incisivo, al club “rossonero” a competir con los principales clubes del fútbol mundial”.
Si bien la intención del tailandés, de 42 años, era conseguir el 100% del club, la familia Berlusconi seguiría teniendo la mayoría accionarial al conservar el 52% de las acciones, según confirmó en un comunicado oficial.
Berlsuconi se mostró satisfecho y señaló que este acuerdo, que “aún debe ser confirmado”, es “una cosa buena para el Milan”, según reprodujo hoy Corriere dello Sport.
“Esperamos que salga adelante para hacer que el Milan vuelva a ser protagonista”, afirmó, luego de una temporada en la que el club en el que juega el argentino Gabriel Paletta terminó en el décimo lugar de la tabla.