BASF Soluciones para la Agricultura se prepara para cotizar en la Bolsa de Frankfurt en 2027
La compañía reorganizó su negocio agrícola bajo el modelo Societas Europaea y presentó el nuevo Consejo de Administración, con la transición hacia la independencia prevista para mayo de 2026 en el marco de la estrategia “Winning Ways”

BASF anunció que su segmento Soluciones para la Agricultura será cotizado como Societas Europaea (SE) en la Bolsa de Frankfurt. Este paso se inscribe en la estrategia global “Winning Ways” y contempla una oferta pública inicial (OPI), con la preparación para la cotización prevista para 2027.
La compañía reorganizó esta división bajo una estructura especializada, con alcance global y perspectivas de crecimiento. BASF continuará como accionista mayoritario, manteniendo la gobernanza corporativa conforme a las prácticas del mercado y beneficiándose del desarrollo de la entidad independiente.
A partir del 1 de mayo de 2026, Soluciones para la Agricultura será liderada por un nuevo Consejo de Administración integrado por Dr. Livio Tedeschi (presidente y jefe del consejo), Sascha Bibert (finanzas), Maximilian Becker (negocios) y Dra. Melanie Bausen-Wiens (tecnología). Tedeschi asumirá además la responsabilidad sobre el segmento en el Consejo de Directores Ejecutivos de BASF SE.
“La cotización prevista de nuestro negocio de Soluciones para la Agricultura marcará el próximo paso decisivo para desbloquear valor adicional para nuestros accionistas”, afirmó Dr. Markus Kamieth, presidente del Consejo de Directores Ejecutivos de BASF SE. Tedeschi agregó: “Junto con el nuevo Consejo de Administración y nuestros equipos en todo el mundo, convertiremos nuestra estrategia y visión en realidad, abriendo un nuevo capítulo para nuestro negocio al convertirse en una empresa cotizada”.
La separación legal y la introducción de un sistema de gestión ERP específico para el negocio agrícola ya se completó en Norteamérica y se prevé finalizar en el resto de las regiones a principios de 2027. La estrategia de Soluciones para la Agricultura apunta a posicionarse entre los tres principales actores en semillas y biotecnología, escalar modelos de negocio digitales y sostenibles, y mantener el liderazgo en protección de cultivos.
El equipo continuará enfocándose en la innovación y la investigación para atender las necesidades cambiantes de los agricultores a nivel global, según informó la compañía.
Artículos relacionados

JetSMART abre rutas desde Aeroparque a San Juan y Santiago del Estero
La aerolínea empezará a volar el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, con cinco frecuencias semanales por destino desde el Aeroparque Jorge Newbery, y pondrá pasajes a la venta desde $39.100 por tramo con tasas e impuestos incluidos, en el marco de un plan que prevé 23 aeronaves en el verano 2027

DXC abrió en Bangalore un centro de experiencia del cliente basado en IA
Con 200.000 pies cuadrados en uno de los principales corredores tecnológicos de la ciudad india, la compañía sumó un espacio que integra colaboración con clientes, un centro insignia de inteligencia artificial y capacidades de seguridad y operaciones, con foco en acelerar el paso de la experimentación a la implementación a gran escala

Nexo lanza en Argentina la Nexo Card y nombra a Andrés Ondarra
La compañía presentó una tarjeta cripto con modalidad dual débito y crédito sobre la red de Mastercard y confirmó que Ondarra asumirá como gerente general local el 1 de agosto, en una transición con Federico Ogue, en un mercado donde el 74,3% de los inversores ya posee activos digitales

