Avianca se instala en Tucumán
El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, acordó con el CEO de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich la instalación en la provincia de la empresa aérea que comenzará a realizar vuelos de cabotaje e internacionales.
Lo más destacado de este acuerdo es que se realizará una inversión cercana a los U$80 millones de dólares, se generarán más de 250 puestos de trabajo directos y cerca de mil indirectos, y que Tucumán pasará a ser el tercer centro aéreo del país.
Tucumán será el tercer centro aéreo de Argentina con más de 25 vuelos diarios a diferentes destinos, detrás de Buenos Aires y Córdoba. En una primera etapa habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario. A nivel internacional desde Tucumán se podrá ir diariamente a Iquique (Chile) y Lima (Perú), con conexiones directas a Estados Unidos. Además, se plantea un servicio de cargas que servirá para promover el comercio nacional e internacional de la producción local y regional.
La inversión que realizará la aerolínea será de unos U$80 millones de dólares y se generarán de 250 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos.
Juan Manzur realizó las gestiones necesarias para que la compañía aeronáutica finalmente se decida por Tucumán cuando había rumores que mencionaban que el hub se instalaría en Córdoba. El gobernador expresó que Avianca tendrá su base operativaen Tucumán de donde saldrná vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur".
Además mencionó que "van a poder llegar en forma directa turistas de muchas partes del mundo y también los tucumanos van a poder salir a casi todo el norte y el oeste argentino, del mismo modo que las personas de estos lugares podrán conectarse a todos estos destinos. Por eso decimos que esto marca un hito, una bisagra hacia adelante: Tucumán vuelve a ser noticia a nivel nacional e internacional por esta nueva posibilidad de conectividad".
Por su parte Efromovich reafirmó que "cuando elegimos llegar a la Argentina buscamos lugares donde hay oportunidad y necesidad de conectividad. Tucumán es un lugar donde la conectividad es vital, es necesaria y yo creo que llegando aquí y con lo que Tucumán tiene para ofrecer, podemos brindarle también una oportunidad de federalización e internalización de la conectividad. Con el apoyo del gobernador Manzur, todo su equipo y el las autoridades de Buenos Aires vamos a conseguirlo en un tiempo récord".
El proceso llevará un tiempo de capacitación, formación y adaptación de la infraestructura que durará unos seis meses. El aeropuerto deberá ampliarse y estará cerrado por unos 90 días. A su vez se deberán realizar los trámites para la asignación de rutas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se estima que los primeros vuelos comenzarán en julio de 2017.
El anuncio del arribo de Avianca generó expectativas positivas y nuevas perspectivas a nivel turístico y comercial que posicionarán a Tucumán como la capital estratégica del NOA, reforzando su posición en el mapa productivo del país.
Artículos relacionados

Pipireta cumple 17 años y sostiene su producción argentina con venta online
Con base en Paternal, la marca fundada por Eugenia Corigliano y Adrián Damiano comercializa por mayor y menor a todo el país y apoya su propuesta en ilustraciones originales de artistas argentinos, en un contexto de cambios de costos, consumo y competencia en el sector textil

MSC Cruceros redefine su invierno europeo 2027/2028: MSC World Europa al Mediterráneo
La naviera reorganizó itinerarios para concentrar su operación en el Mediterráneo Occidental y el Caribe Sur, con rutas de siete noches en Europa y opciones de 7 y 14 noches en el Caribe, un cambio que también alcanza a pasajeros con reservas previas y habilita alternativas y reembolsos

Cambrex habilitó su planta de High Point tras inspecciones previas de tres reguladores
La instalación de Carolina del Norte quedó autorizada para fabricar principios activos farmacéuticos aprobados en Estados Unidos, Japón y Australia, luego de completar inspecciones PAI de la FDA, la PMDA y la TGA, un paso que se apoya en la ampliación de US$ 38 millones finalizada en 2023 y suma capacidad comercial a menor escala

