(EFE).- La Comisión Europea ha autorizado la compra por parte de Telefónica y Sonera de la empresa alemana Marabu, para la explotación de una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania.
El Ejecutivo comunitario dio el visto bueno por el llamado procedimiento de urgencia, dado que tras un examen preliminar comprobó que la operación no planteaba problemas de competencia.
Marabu es una compañía creada por Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera 3G tras la adquisición, el pasado 18 de agosto, por 62.736 millones de euros, de una de las cinco licencias UMTS subastadas en Alemania.
La compañía española prevé ofrecer sus servicios de telefonía de tercera generación en Alemania a partir de 2002, y alcanzar cerca de 7 millones de clientes en los próximos diez años.
Fuentes de la empresa anunciaron que Telefónica Móviles necesitará en la primera fase alrededor de 2.000 empleados en Alemania para ampliar su número hasta 4.000 o 5.000 personas en los próximos diez años.
Según informó recientemente la prensa alemana, Alemania es para la multinacional española el mayor mercado europeo desde el que quiere expandir su negocio a otros países.
(EFE).- La Comisión Europea ha autorizado la compra por parte de Telefónica y Sonera de la empresa alemana Marabu, para la explotación de una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania.
El Ejecutivo comunitario dio el visto bueno por el llamado procedimiento de urgencia, dado que tras un examen preliminar comprobó que la operación no planteaba problemas de competencia.
Marabu es una compañía creada por Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera 3G tras la adquisición, el pasado 18 de agosto, por 62.736 millones de euros, de una de las cinco licencias UMTS subastadas en Alemania.
La compañía española prevé ofrecer sus servicios de telefonía de tercera generación en Alemania a partir de 2002, y alcanzar cerca de 7 millones de clientes en los próximos diez años.
Fuentes de la empresa anunciaron que Telefónica Móviles necesitará en la primera fase alrededor de 2.000 empleados en Alemania para ampliar su número hasta 4.000 o 5.000 personas en los próximos diez años.
Según informó recientemente la prensa alemana, Alemania es para la multinacional española el mayor mercado europeo desde el que quiere expandir su negocio a otros países.