Australia: Google y Facebook pagarán por los contenidos
Se calcula que hasta 200 millones de dólares australianos por año.

El organismo regulador de la competencia en Australia se declara victorioso en la batalla que durante tres años libró contra Google y Facebook para lograr que ambas paguen por las noticias que utilizan, según la nueva ley aprobada en febrero. Rod Sims, presidente de la Australian Competition and Consumer Commission afirmó que el país ha llevado a las grandes plataformas tecnológicas a la mesa de negociaciones para acordar con los medios de noticias. El anuncio fue hecho luego de la confirmación por parte de Nine Entertainment de que había firmado un acuerdo multianual de contenidos con Google y Facebook. La compañía, que es dueña del Sydney Morning Herald, no dio a conocer los términos comerciales del acuerdo pero calcula que sus ganancias ascenderan a entre US$ 23 y 31 millones en 2022. Los otros grupos de medios australianos están, algunos completando los acuerdos con las plataformas y otros firmando cartas de intención para hacerlo.
- Etiquetas
- ley
- australia
- contenidos
Artículos relacionados

Incode adquirió Identiq e invertirá US$ 100 millones en identidad privada
La operación incorpora tecnología criptográfica para compartir señales de fraude sin exponer datos sensibles y se integra a un plan de inversión que apunta a reforzar el procesamiento en el dispositivo, la ingeniería y la presencia global en un contexto de crecimiento del fraude agéntico impulsado por inteligencia artificial

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

