El ingreso neto de la compañía aumentó 6,7% para ubicarse en US$2.890 millones en el cuarto trimestre del año. Las ganancias por acción se ubicaron en US$10,65, cuando las estimaciones eran de US$10,50.
Las ganancias de Google aumentaron debido a que los comerciantes decidieron destinar capital a publicidad online en la temporada en que todos hacen regalos para fin de año. El gasto en comercio electrónico aumentó 14% durante los dos últimos dos meses de 2012 en Estados Unidos, según ComScore Inc. Google se está enfocando en la publicidad en dispositivos móviles, que tiende a ser menos lucrativo que el de las PC tradicionales.
La gente esperaba una baja en los ingresos, pero los resultados han sido realmente buenosâ€, comentó Benjamin Schater, analista de Macquaire Securities. “La transición a dispositivos móviles aún está en proceso, pero ellos están mostrando que lo pueden hacer realmente bienâ€.
Las tarifas para publicidad en móviles son 55% inferiores a las de las computadoras de escritorio, según la firma Covario, una agencia de marketing online.
Los mercados internacionales representaron un 54% de las ventas y la empresa obtuvo importantes beneficios de sus negocios en los mercados del norte de Europa, según informó Nikesh Arora, jefe de negocios de Google. El sistema Android para dispositivos móviles le permite a los usuarios acceder a información en todo el mundo. Según la firma Gartner, Android posee el 72% del mercado mundial de smartphones.
Pero a pesar de estas buenas noticias, Bloomberg sostiene que Google se encuentra bajo gran presión de Facebook, que la semana pasada anunció la creación de un nuevo buscador para descubrir gente, fotos, lugares y otros servicios de interés. Esto podría hacer que la gente use menos Google. Además, Facebook tiene una sociedad con el buscador de Microsoft, Bing.