Astara inicia operaciones en Panamá como distribuidor oficial de Volvo Cars
La compañía comenzó a operar en Panamá como nuevo distribuidor de Volvo Cars, con una meta de 15% de participación y foco en el segmento eléctrico de lujo, en un mercado premium donde los SUVs representan cerca del 90% de las ventas y con continuidad de servicios durante la transición

Astara inició operaciones en Panamá como nuevo distribuidor oficial de Volvo Cars, en una expansión que marca su ingreso a Centroamérica y amplía la colaboración entre ambas compañías. El movimiento replica un modelo de trabajo ya desplegado con la marca en Colombia y se apoya en un plan de crecimiento para el mercado panameño.
Ignacio Enciso, CEO de Astara, vinculó el inicio de actividades con la estrategia regional del grupo. “El inicio de operaciones en Panamá representa un hito muy relevante para Astara”, dijo. En la misma declaración, sostuvo que la llegada al país también “refuerza nuestra excelente relación con un socio estratégico como Volvo” y apuntó a la aplicación de un modelo de gestión que combina enfoque en el cliente con eficiencia, uso de datos y tecnología propia.
Desde la automotriz, Tarcísio Triviño de Oliveira, MD Volvo Car Latin America Importers, definió objetivos comerciales para esta etapa. “Nuestra meta es clara: alcanzar un 15% de market share y liderar el mercado eléctrico de lujo”, dijo. En su exposición también mencionó como ejes los pilares de seguridad y sostenibilidad, además del impulso a la electrificación en el país.
La operación se inserta en un contexto de crecimiento del mercado premium en Panamá. En ese segmento, los SUVs representan cerca del 90% de las ventas, una composición de demanda que se vincula con la oferta global electrificada de Volvo, que incluye modelos PHEV y 100% eléctricos. En el material difundido se menciona, en ese marco, el portafolio compuesto por XC90, EX90, XC60 y EX30.
En esa lista, el EX90 es presentado como “nuevo referente tecnológico”, mientras que el EX30 aparece caracterizado como “el modelo que ha democratizado el acceso a la electrificación premium”. La enumeración se completa con el XC60 y el XC90, citados como parte del esquema de productos asociado a la expansión.
En términos operativos, durante el período de transición los clientes locales mantendrán sus servicios sin interrupciones y podrán continuar utilizando el taller oficial de Volvo. Con esta incorporación, Astara afirmó que opera en 19 países de Europa y Latinoamérica —incluida la Argentina— y que registró ingresos por 5.000 millones de euros en 2025.
Artículos relacionados

Dermaglós presentó un aceite antiestrías con 99,9% de ingredientes de origen natural
El producto, pensado para acompañar los cambios de la piel durante el embarazo y el postparto, combina aceite de jojoba, almendras, rosa mosqueta y semilla de girasol, propone un esquema de uso desde el primer mes y llega con precio sugerido de $23.353 en el segmento de cuidado corporal diario

Casa do Construtor abrió su primera tienda en Mendoza con inversión de US$ 100.000
La compañía sumó su segunda operación en Argentina con una unidad en Guaymallén, a cuatro meses de iniciar actividades en Córdoba, y apuntó a ampliar el alquiler de maquinaria para construcción con reinversiones previstas y un plan que contempla entre cinco y siete franquicias en el país durante 2026

Milliken inició la producción comercial de Millad ClearX 9000 para polipropileno
La compañía puso en marcha una capacidad de producción dedicada a su clarificador de quinta generación y la vinculó con la demanda global de soluciones avanzadas de polipropileno, con el objetivo de asegurar suministro fiable, calidad constante y flexibilidad operativa para acompañar la adopción de esta tecnología en distintas aplicaciones

