Asia siempre estuvo cerca…

spot_img

Dos hermanos proponen facilitar la experiencia de visitar el Barrio Chino y la cultura asiática a través de un servicio de delivery con toques de autor. Por Matías Castro. 

 “La verdad es que vivo en San Martin y se me ocurrió hacer sushi ya que a mi hijo le encanta. Me volví loca para conseguir todo y no les cuento el vinagre de arroz lo termine comprando en un supermercado conocido que me mataron con el precio…” cuenta Magali, una de las  visitantes de Barrio Chino Online.

 

Si la historia resulta familiar, seguro va a interesar conocer a Barrio Chino Online y quiénes están detrás de este proyecto. David y Fernando Wu son las cabezas detrás de ésta empresa familiar que buscar hacer que la cultura de Asia esté más cerca de todos los citadinos. Éstos dos hermanos argentinos, descendientes de taiwaneses, de 28 y 29 años respectivamente, son trabajadores de la metálurgia y estudiantes. David quiere ser ingeniero y Fernando estudió gastrónomia. Ambos oriundos de Devoto. Una manera de maridar ambas pasiones –la organización de la ingeniería con la creatividad de la cocina- fue crear Barrio Chino Online para hacerle llegar productos del Barrio Chino a quienes no vivan tan cerca o no quieran meterse en la marea humana. 

 

A cada cuál según su necesidad

 

“Estábamos en casa por hacer hot pot con mi pareja, que es argentina, y nos dimos cuenta que  nos faltaban ingredientes.” comenta David.”Irse hasta el Barrio Chino es un tramo largo e íbamos a llegar para la hora del cierre” si bien llegaron a tiempo a comprar “nos preguntábamos porque nadie distribuía productos orientales a domicilio.”.

 

Y así surgió la idea de crear Barrio Chino Online: una tienda virtual de venta y delivery de productos asiáticos. Desde vaporeras de bambú, pasando por los clásicos palitos o salsas y hasta llegar a snacks, dulces y tés especiales. “Y empezamos probando suerte con distribuidores. Al ser nuevos y con una idea solamente no nos prestaron mucha atención en un principio. Luego de insistir por un mes logramos que un paisano importador nos vendiera. Y ahí empezamos a stockear. Gracias a este contacto pudimos entrar a otras distribuidoras más”. Pero nada es tan sencillo. “La gente que va al Barrio Chino, no siempre va a consumir productos. Generalmente las personas entran a los locales y se llevan algún que otro producto de paso. Pero van por la experiencia de estar en un barrio diferente, una mini ciudad oriental en una sociedad occidental.” reflexionó David mientras se preguntaba con su socio “¿cómo podes recrear la experiencia completa?”.

 

Un delivery de autor

Notamos  que para recrear esa experiencia con envíos, teníamos q ofrecer colores, cosas lindas y siempre regalamos cosas” por ejemplo “algo que quizás nunca se animaron a comprar por miedo a no gustarles”. 

Galletitas, fideos, muestras de té, salsas… La empresa tiene un convenío con Oca para las entregas, pero ellos no olvidan recordar que  “los pedidos cuando podemos los entregamos personalmente para asesorar a la gente cómo usarlos o aplicarlos” porque “tenemos un gran respeto por nuestra cultura, eso lo aprendimos de nuestros padres”.

 

Barrio Chino Delivery reparte por toda la Capital y además ofrece envío gratuito para los pedidos que sumen $499.

Compras online El proyecto cuenta con una tienda online y además permite pagar con efectivo, por transferencia o con MercadoPago. En su página ofrecen kits para diferentes necesidades.

 

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO