Archipelago y Tonino Lamborghini sellan una alianza para hoteles y residencias de marca
El acuerdo, anunciado el 27 de enero de 2026 en FITUR, en Madrid, prevé operar desarrollos en República Dominicana, México, Indonesia y Filipinas bajo el concepto *Tonino Lamborghini Hotels by Huxley*, con un primer proyecto en Cap Cana y cuatro iniciativas ya firmadas

En un movimiento estratégico innovador para ambas compañías, Archipelago y su marca de hoteles de estilo de vida de lujo Huxley se han asociado con la reconocida marca de lujo italiana Tonino Lamborghini para la operación de hoteles y residencias de marca de lujo. El anuncio se realizó el 27 de enero de 2026 en Madrid, en el marco de la feria internacional de turismo FITUR.
La alianza establece a Archipelago como socio operativo exclusivo para los hoteles y residencias de lujo de Tonino Lamborghini en República Dominicana, con una expansión prevista a México, Indonesia y Filipinas. Los establecimientos se operarán bajo el concepto Tonino Lamborghini Hotels by Huxley, mientras que el componente residencial se integrará como Tonino Lamborghini Residences en los proyectos vinculados.
Gerard Byrne, director general de Archipiélago, definió el acuerdo como una integración de capacidades operativas y tecnológicas con el perfil de diseño de la marca italiana. “Esta es una alianza verdaderamente innovadora que combina las capacidades operativas y tecnológicas de Archipelago”, dijo Byrne, director general de Archipiélago.
Hasta el momento, la asociación firmó cuatro proyectos en República Dominicana y México. El primero anunciado en FITUR fue Tonino Lamborghini Residences Cap Cana y Tonino Lamborghini Hotels by Huxley Cap Cana, en Cap Cana, República Dominicana.
El desarrollo está a cargo de Duna Development Group, con sede en República Dominicana. El esquema prevé que la operación hotelera y la gestión asociada a residencias se alineen bajo la arquitectura de marca definida para la colaboración.
Desde Tonino Lamborghini S.p.a., el fundador de la compañía enmarcó el acuerdo en la estrategia de crecimiento internacional. “Esta asociación representa un hito importante en el crecimiento internacional de mi marca”, dijo el Dr. Tonino Lamborghini, fundador de Tonino Lamborghini S.p.a.
Artículos relacionados

Charles S. Cohen canceló una deuda judicial con Fortress tras dos años de litigio
La desarrolladora inmobiliaria Cohen Brothers Realty Corporation confirmó que el empresario pagó el saldo total de una sentencia vinculada a Fortress Investment Group, tras una disputa iniciada en enero de 2024, y sostuvo que la cancelación vuelve “irrelevante por ley” la eventual designación de un administrador judicial

SANY despachó desde Tianjin equipos para el proyecto eólico Purranque, de 18 MW
La compañía envió desde el puerto chino componentes clave para su primer proyecto de energía eólica en Chile, con servicios integrados de suministro, transporte e instalación, en un contexto donde el país apunta a que 70% de su electricidad provenga de renovables en 2030

Hublot renueva su propuesta Summer 2026 con Big Bang en cerámica pastel
La colección se apoya en dos modelos Big Bang Summer de 42 mm y 44 mm, con ediciones limitadas de 200 y 10 unidades, y suma piezas monocromáticas en 33 mm y 42 mm, en una estrategia que combina innovación en materiales, mecánicas de manufactura propia y distribución en puntos seleccionados y en hublot.com

