Aprueban la fusión British Airways-Iberia

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Se llegó al final de un largo proceso. Este lunes, los accionistas de British Airways aprobaron en Londres, por una amplia mayoría, la unión con la española Líneas Aéreas Iberia. Desde enero, operan como International Consolidated Airlines Group.

<p>Mientras Espa&ntilde;a pasa por duros aprietos financieros, surge el Grupo Consolidado Internacional de Aerol&iacute;neas (GCIA, en ingl&eacute;s ICAG). Poco m&aacute;s de 99% accionistas &ndash;inclusive los apoderados- votaron a favor de la fusi&oacute;n. En Madrid, sus colegas de Iberia hicieron lo mismo.<br />
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El directo ejecutivo de BA, William Walsh, defini&oacute; esto como &ldquo;corolario de un a&ntilde;o excelente en varios planos. Por ejemplo, la empresa brit&aacute;nica logr&oacute; la autorizaci&oacute;n de la autoridad estadounidense para operar m&aacute;s estrechamente con American Airlines o AMR Corporation.<br />
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Pero no todos se sent&iacute;an felices. En tanto los inversores institucionales recibieron con aplausos la fusi&oacute;n y el nacimiento de GCIA o ICAG, varios accionistas individuales en Gran Breta&ntilde;a se mostraban cautos. El pacto, en efecto, recortar&aacute; la independencia total de BA, una de las marcas m&aacute;s emblem&aacute;ticas del reino.<br />
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Asimismo, manifestaban resquemores ante la cr&iacute;tica situaci&oacute;n econ&oacute;mica y financiera de Espa&ntilde;a. Un potencial salvamento, por cierto, afectar&iacute;a la fusi&oacute;n. Walsh no lo cree as&iacute; y subraya uno de los puntos fuertes de Iberia: las rutas sudamericanas. <br />
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