Las redes sociales nos han llenado de nuevos verbos. Twittear. Arrobar. Instagramear. La vida pasa, también, por este nuevo entorno digital “del compartir” y las fotos ocupan una gran parte de nuestra actividad en redes sociales. Desde celebrities como Kim Kardashian hasta CEO de marcas de lujo como Karl Lagerfeld, todos parecen estar en la red social de las fotos… Instagram.
Y sin embargo, cuando algo se vuelve popular, hay que empezar a buscar opciones para diferenciarse. Si sos de los que se toman la fotografía digital en serio o, simplemente, querés tener fotos más interesantes que las de tus amigos, estas aplicaciones pueden hacer la diferencia.
Snapseed
Es una aplicación gratuita de Google con buena integración con otras redes sociales. Tiene las funciones de rigor –recortar, girar, cambiar de color- pero algunos efectos como “Drama” permiten darle más realismo a las fotos. Acá aparecen dos fotos, de una merienda que tomé en Ninina Bakery. La de la derecha, sacada simplemente con la cámara del iPhone 5S. La de la izquierda, tuneada con Snapseed. Nada mal.
VSCO Cam
Aunque no tan intuitiva como Snapseed, VSCO Cam es una aplicación que permite sacar la foto directamente desde su plataforma y, antes de dar el click, poder elegir varias modificaciones. Pero además, va más allá de los filtros y permite mejor definición en algunas fotos malogradas. Acá, un fogón original vs el mismo fogón con VSCO Cam.
Retrica
Para los que aman los filtros vintage de Instagram, esta aplicación les viene perfecto. Acá hay más para elegir y las fotos mantienen esa sensación “viejo mundo” que tanto gusta.
Pic Collage
Ahora, para hacer collages vale bien usar esta app. Permite cambiar los fondos, tunear los marcos y también modificar los filtros de las múltiples fotos elegidas. Para las chicas adolescentes es un obligado.