Apple y Oprah Winfrey firman contrato

spot_img

Se calienta la guerra del contenido: Oprah creará programas originales para Apple.

Apple está aumentando su cartera de contenido original y ya va cabeza a cabeza con plaltaformas como Netflix y Amazon en una guerra por conquistar la atención de lo consumidores.

En un comunicado en la mañana de hoy viernes Apple estableció que Winfrey y Apple crearán, juntos, programas originales que gozarán de la incomparable habilidad de la para conectarse con audiencias de todo el mundo. 

 

“Sus proyectos serán emitidos como parte del catálogo de contenidos originales de Apple.”

 

No se sabe aun si Winfrey aparecerá en alguno de los shows pero se supone que tendrá algún rol en pantalla , sea como presentadora o como entrevistadora. La compañía no dio detalles sobre los aspectos financieros del acuerdo.

 

Apple, en cambio, sí dijo que este acuerdo no afectará el contrato que Winfrey tiene con OWN, la cadena de televisión que ella lanzó en 2011 y con la que tiene un contrato hasta 2025.

 

La competencia por el contenido que vienen librando Apple, Amazon y Netflix implica apropiarse de productores, presentadores y artistas y pagarles sumas insólitas de dinero. Las tres, con bolsillos muy profundos, la entrada de estas plataformas al mundo de Hollywood ha cambiado radicalmente el negocios y obligó a los estudios tradicionales a pagar más por el talento top.

 

 

El año pasado, Apple se adueñó de varios programas protagonizados por grandes nombres como Reese Witherspoon, Steven Spielberg, Octavia Spencer y Kevin Durant.

 

 

Pero la incorporación de Winfrey suma un nuevo nivel de estrellato a ese mix. La presentadora tiene una inmensa legión de seguidores y su última conferencia en la ceremonia de los Golden Globes generó tanto fervor que creció la perspectiva de una candidatura presidencial para 2020.

 

Paralelamente, Netflix acaba de firmar contrato con el matrimonio Obama un acuerdo por varios años que los compromete a producir y protagonizar programas originales.

 

Para Apple, incorporar a Winfrey y otros nombres de luminarias es una forma de mantener a la gente en el universo Apple de los iPhones y Apple TV y también de atraer nuevos clientes.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO