La empresa fabricante del iPhone aumentaron 11% para llegar a una cifra récord de US$ 123.900 millones en el periodo entre octubre y diciembre 2021. Las acciones subieron más de 4% luego del cierre de ayer (jueves 27 de enero 2022) como resultado de un informe según el cual el boom que la empresa experimenta durante la pandemia va a continuar. Ese boom, explican los analistas, se debe a que la gente pasa más tiempo online por las cuarentenas o los cuidados a que obliga la pandemia de coronavirus.
El valor de mercado de la firma tocó a principios de enero los US$ 3 billones aunque en los últimos días el precio de las acciones cayó levemente debido a alteraciones en el mercado.
Los ejecutivos de la empresa habían advertido el año pasado que la escasez global de microchips podía poner un límite a sus ventas, pero la actualización trimestral enviada este jueves a lsos inversores demostró que se problema no las afectó. Las ventas totales de productos Mac crecieron 12% y las del iPhone, 9%.
Los ingresos generados por la unidad de servicios – Apple Pay, Appstore y el servicio de streaming por TV, crecieron 23%. El iPad fue el único producto afectado por problemas de oferta de microchips, con una caída de 14% en sus ventas.