AOL aumentó sus ganancias 135%

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Son las cifras de beneficios netos del último trimestre de 1999. Los ingresos por publicidad casi se duplicaron.

America Online registró un beneficio neto de u$s 271 millones -diez centavos por acción tras la fusión- en el último trimestre de 1999, frente a los u$s 115 millones del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, AOL registró ingresos después de impuestos de u$s 224 millones, nueve centavos por acción, un nivel superior a lo esperado por los analistas. La cifra equivalente del mismo periodo del año anterior fue de u$s 86 millones, cuatro centavos sobre la acción diluida.

La mejora de los resultados fue especialmente llamativa en ingresos por publicidad y comercio electrónico, área en la que la empresa casi duplicó la cifra del año anterior, pasando de u$s 244 millones a 437 millones. A pesar de los excelentes resultados, los inversores siguen penalizando en bolsa su reciente fusión con el grupo mediático Time Warner.

Desde el anuncio de la fusión, la cotización de AOL cayó un 13%, ya que los inversores creen que con la inclusión de Time Warner, AOL deja de ser un valor de Internet ´puro´ y, por tanto, que su capacidad de crecimiento será sustancialmente menor.

America Online registró un beneficio neto de u$s 271 millones -diez centavos por acción tras la fusión- en el último trimestre de 1999, frente a los u$s 115 millones del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, AOL registró ingresos después de impuestos de u$s 224 millones, nueve centavos por acción, un nivel superior a lo esperado por los analistas. La cifra equivalente del mismo periodo del año anterior fue de u$s 86 millones, cuatro centavos sobre la acción diluida.

La mejora de los resultados fue especialmente llamativa en ingresos por publicidad y comercio electrónico, área en la que la empresa casi duplicó la cifra del año anterior, pasando de u$s 244 millones a 437 millones. A pesar de los excelentes resultados, los inversores siguen penalizando en bolsa su reciente fusión con el grupo mediático Time Warner.

Desde el anuncio de la fusión, la cotización de AOL cayó un 13%, ya que los inversores creen que con la inclusión de Time Warner, AOL deja de ser un valor de Internet ´puro´ y, por tanto, que su capacidad de crecimiento será sustancialmente menor.

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