Se dice que en el año 2007 Jeff Bezos, CEO de la gigantesca tienda online Amazon, dijo q sus empleados que para la tienda se convirtiera en un negocio de US$ 200.000 millones ellos debían aprender a vender desde ropa hasta comida.
La tienda está próxima a publicar ingresos por US$ 175.000, o sea, está cercana a alcanzar su marca de US$ 200.000 gracias a la reciente adquisicón de Whole Food Markets.
Pero mientras esa adquisición, que la introdujo de lleno en el negocio de los alimentos, hizo mucho ruido y los medios de todo el mundo se hicieron eco, mucho más silenciosamente Amazon fue avanzando en el territorio de la ropa.
Varios representantes del sector indumentaria comenzaron a hacerse la misma pregunta que antes s hicieron los del sector libros, juguetes, artefactos para el hogar y alimentos. ¿Se presta Amazon para la venta de ropa?
Desde varios puntos de vista podría decirse que la tienda online ya triunfó en ese sector. Está a punto de superar a Macy’s en cantidad de ventas. Hasta ahora, las ventas de Amazon no son de vestidos de marca sino productos básicos como medias y remeras.
Ahora el dilema lo tienen las marcas: ¿competir o asociarse? Los antecedentes con otros rubros les dicen que es mejor asociarse y obtener parte del negocio. La gente compra cada vez más en Amazon y las tiendas tradicionales se vacían y se achican. Amazon es un bólido que no se detiene y que adquiere cada vez más fuerza.