“La triple integración es por ahora una hipótesis, pero muy factible”, admitió Giuseppe Bonomi, presidente de Alitalia, una firma controlada por el estado. En menor grado, también lo están sus colegas francesa y neerlandesa.
Pero las dos han optado por un cauto silencio. En buena medida, porque hay una interna romana: Francesco Mengozzi, administrador delegado –o sea, director gerente-, dice que “lo de la fusión lo he oído muchas veces. Pero, primero, debiéramos poner en orden y relanzar Alitalia”. La aerolínea de bandera tiene deudas por € 1.200 millones.
Por su parte, el responsable de transportes en la coalición oficialista Forza Italia, Angelo Cicolani, apoya una “alianza lo antes posible entre Alitalia, KLM y Air France”. A su vez, los sindicatos no ven con nuenos ojos el reordenamiento de Mengozzi, pues suspendería o eliminaría 2.500 puestos laborales.
“La triple integración es por ahora una hipótesis, pero muy factible”, admitió Giuseppe Bonomi, presidente de Alitalia, una firma controlada por el estado. En menor grado, también lo están sus colegas francesa y neerlandesa.
Pero las dos han optado por un cauto silencio. En buena medida, porque hay una interna romana: Francesco Mengozzi, administrador delegado –o sea, director gerente-, dice que “lo de la fusión lo he oído muchas veces. Pero, primero, debiéramos poner en orden y relanzar Alitalia”. La aerolínea de bandera tiene deudas por € 1.200 millones.
Por su parte, el responsable de transportes en la coalición oficialista Forza Italia, Angelo Cicolani, apoya una “alianza lo antes posible entre Alitalia, KLM y Air France”. A su vez, los sindicatos no ven con nuenos ojos el reordenamiento de Mengozzi, pues suspendería o eliminaría 2.500 puestos laborales.