Se cree que este debut tecnológico, calculado en US$ 1.000 millones — será uno de los más grandes hasta la fecha y creará un entusiasmo en los círculos inversionistas que no se veían desde el anuncio de Facebook hasta dos años. La compañía controla casi 80% del mercado chino de e-comerse. Esto se debe en gran parte a Jack Ma, su CEO. Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico en el mundo; domina en China, donde la mayor parte de los 302 millones de personas que compran en línea lo hacen en un sitio de Alibaba. Y Ma está ahora dispuesto a ampliar el alcance internacional de Alibaba.
Muchas empresas chinas están optando por salir a la bolsa en Estados Unidos empujadas por fuerte regulación en su país de origen. Pero la OPI de Alibaba es parte de un gran aumento en el número de OPI en las bolsas norteamericanas en 2013 y principios del 14: un total de 222 compañías salieron a cotizar en 201e y están operando por encima de las expectativas.
En estos momentos, la compañía espera vender alrededor de 277.8 millones de acciones, con base a estimaciones a partir de su presentación para el IPO.