Algabo planea cerrar el año con un aumento del 1% en volumen de unidades respecto al año pasado
Fue conquistando su presencia en el mercado y logró superar el 15% de share local.

Algabo, empresa de cosmética y cuidado personal, sigue creciendo en el mercado, y estiman para este año una facturación de 55 millones de dólares.
A sus cuatro marcas (Algabo, Cocoa Beach, Vais y Greenwood), están sumando una nueva categoría de productos femeninos de copas menstruales, con la marca Asana (firma que adquirieron el mes pasado), presente actualmente en el canal de e-commerce. Con esa marca, la idea es seguir avanzando en productos de higiene femenina.
“Nos motiva seguir adelante y estar comprometidos con nuestros valores. Con la misión de ofrecer productos de calidad que contribuyan al bienestar de las personas. Construimos Algabo para exportar y competimos con todas las multinacionales”, dijo Alberto Bollati, director general de Algabo y presidente PYME de CAPA, la cámara que nuclea a los productores, perfumistas y de cuidado personal del país.
A pesar de un contexto difícil, la compañía sigue apostando por el país, trayendo nuevas líneas de producción y posee un alto porcentaje del mercado: más del 15% de share local involucra productos de higiene y cuidado personal como quitaesmaltes, geles capilares, jabones líquidos, talcos y repelentes, entre otras.
Respecto al mercado de repelentes, hace 15 años que Algabo los fabrica con la marca Vais, y este año llevan ingresados 7 millones de unidades. “Terminaremos el año con 11 millones que representa el 20% del mercado”, afirma Alberto Bollati.
Hace 30 años que exportan sus productos y llegan a 25 países incluyendo África y todo el continente americano, incluyendo Estados Unidos y México, a excepción de Brasil. El canal de exportación de 2024 creció un 11% con respecto al 2023, y esperan cerrar un 27% por encima del año pasado, sumando 1 millón de unidades al canal. El share interno de la empresa confirma que se exporta el 10% del total.
“Nos llena de orgullo ser una empresa argentina presente en cada tienda en todo el territorio” dijo Andrés Bollati, Gerente de Operaciones y Logística.
En 2023 Algabo ya había crecido un 4% en volumen de ventas, y este año todo apunta a que van por el mismo camino.
Artículos relacionados

Volkswagen Camiones y Buses inauguró en Cipolletti el concesionario integral Comahue Trucks
La compañía sumó una sede de más de 6.500 m² en Cipolletti, Río Negro, para reforzar su red oficial en la Patagonia y su presencia en Neuquén y Río Negro, con servicios de venta y postventa orientados a transporte, logística, petróleo, construcción y servicios

FP Markets recibió el premio a bróker más confiable en Global UF Awards 2026
La distinción se entregará el 17 de junio de 2026 en Limassol, Chipre, durante iFX EXPO International 2026, y reconoce estándares de confiabilidad, transparencia y atención al cliente en el negocio de divisas y CFD, un segmento de servicios financieros con fuerte competencia global

KuCoin integra beneficios de KCS en un recorrido unificado por su noveno aniversario
La plataforma de criptomonedas actualizó la experiencia de KCS para concentrar en una sola ruta la activación de descuentos, recompensas, pagos y privilegios del ecosistema, en el inicio de la celebración por sus nueve años, con el objetivo de facilitar el acceso al valor generado dentro de su oferta de activos digitales

