<p>En lugar de esa carrera perdida, el portal –propiedad de <em>News Corporation</em>- se centrará en música y entretenimiento. Este cambio de orientación no fue espontáneo. Por el contrario, se debe justamente al impetuoso avance de <em>Facebook</em> y a que Rupert Murdoch no tolera ser segundo.</p>
<p>Al terminar el tercer trimestre, en efecto, Facebook representaba más de 58% del tráfico en redes sociales de Estados Unidos-Canadá. MySpace era otrora líder en el segmento pero, en apenas un año, su porción cayó de 66 a 30%. Esto acabó con deWolf.</p>
<p>No obstante, el hoy segundo sigue siendo uno de los sitios web más visitados, con algo más de cien millones de usuarios. Sin embargo, su rival registra por encima de trescientos millones.</p>
<p>Van Natta desea capitalizar una ventaja competitiva. Se trata de su predominio como destino de música en línea. Para ello, aprovechará una conferencia sobre web 2.0 –el miércoles- para presentar un portal mucho más completo y atractivo.</p>
<p>Con ese fin, ha suscripto un acuerdo con <em>iTunes</em> (el tienda virtual de Apple), que permitirá a los usuarios comprar temas sin salir del sitio MySpace. También ha integrado <em>iLike</em>, una compañía de aplicaciones musicales, y ha lanzado Dashboard, una herramienta interactiva destinada a bandas y músicos pop. Además, ese dúo compilará el mayor catálogo videomusical en la web.</p>
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Al fin, MySpace abandona la puja con Facebook
A Owen van Natta, nuevo director ejecutivo de MySpace, no le interesa competir con Facebook (de donde procede él mismo). La idea de convertirse en la mayor red social era de Christopher deWolf, su antecesor y responsable del fracaso.