Aisa Group suma tres buques y amplía la capacidad productiva de Cabo Vírgenes
La incorporación de embarcaciones en Chubut y la modernización del buque factoría Mar Esmeralda apuntan a elevar la captura de langostino y el volumen procesado en Rawson, con una proyección de exportaciones por más de US$ 12 millones anuales y la creación de más de 60 puestos de trabajo

Aisa Group incorporó tres embarcaciones para expandir la capacidad productiva y exportadora de Cabo Vírgenes, la pesquera con base operativa en Rawson, Chubut. La iniciativa se inscribe en una estrategia de diversificación productiva en Argentina y busca aumentar la disponibilidad de materia prima, el procesamiento industrial y la presencia en mercados internacionales.
En febrero de 2026, la flota sumó los barcos Cristo Redentor e Iglú I, dos fresqueros de altura de 31 y 32 metros de eslora, respectivamente, que se agregan a los buques Mar Esmeralda y Espartano. Ambas unidades cuentan con permisos de pesca que permitirán incrementar la captura de langostino fresco en alrededor de 1.400 toneladas anuales, además de aumentar el volumen procesado en la planta de Rawson.
El Cristo Redentor (IMO 6609614) y el Iglú I (IMO 7405120) están registrados bajo bandera argentina. La empresa los incorpora para operar en zonas de pesca en aguas nacionales y sostener la continuidad del abastecimiento de materia prima fresca, con impacto en la competitividad en el mercado internacional.
Otra de las piezas del plan es el Mar Esmeralda (Matrícula N° 0925), incorporado en 2025. Se trata de un buque factoría congelador con capacidad de congelación diaria de 15 toneladas y bodega de 170 toneladas, que será modernizado con una inversión superior a US$ 2 millones. Con esa mejora, la compañía estima alcanzar una producción anual de 1.500 toneladas de langostino congelado a bordo y unas 500 toneladas de otras especies.
Cabo Vírgenes se especializa en la pesca, procesamiento y comercialización de langostino austral, con exportaciones a más de 50 países. Su planta en Rawson, de más de 10.000 m², dispone de sistemas de congelación para procesar hasta 80 toneladas diarias y superar las 10.000 toneladas anuales de producción, y avanza con la instalación de una nueva línea de procesado orientada a aumentar el valor agregado.
La operación se complementa con un centro logístico en Palencia, España, equipado con cámaras frigoríficas para más de 5.000 pallets europeos a −27 °C. Desde allí gestiona la logística internacional de su producción y brinda servicios de almacenamiento a otras compañías del sector.
“Este crecimiento refleja nuestro compromiso con la inversión productiva y con la generación de valor en cada una de las regiones de la Argentina donde nos desarrollamos”, dijo Juan José Retamero, CEO y fundador de Aisa Group.
Artículos relacionados

Georgalos amplía su oferta de alfajores con Mantecol simple, x3 y Toddy x3
La compañía incorporó nuevas versiones inspiradas en pedidos de su comunidad y ya las distribuye en kioscos de todo el país, con formatos simple y triple y propuestas centradas en Mantecol untable y mousse de chocolate, en una categoría donde la innovación se expresa en sabores y reinterpretaciones de marcas conocidas

Rally Taklimakan 2026: 152 vehículos recorren 7.500 kilómetros con combustible Aipao
La competencia todoterreno comenzó el 16 de mayo en Urumqi, Xinjiang, con casi 300 competidores de 74 equipos y un trazado récord de norte a sur, mientras Sinopec acompaña la logística con más de 40 puntos de repostaje móviles y posiciona a Aipao 103 como combustible oficial en un evento de 17 días

Brubank presentó la Tarjeta Open de Crédito, Visa digital respaldada con dólares
La entidad lanzó en Argentina una tarjeta Visa internacional 100% digital sin evaluación crediticia tradicional, orientada a monotributistas, emprendedores y personas sin ingresos formales, con un esquema de garantía en dólares que define el límite en pesos y busca ampliar el acceso al financiamiento desde la app

