Aggreko proyecta invertir US$ 216 millones en América Latina en 2026
Con base en Buenos Aires y foco en energía, la compañía prevé destinar parte del CAPEX regional a Argentina para sostener un crecimiento de dos dígitos, tras cerrar 2025 con una suba del 10% interanual y proyectar un avance del 11% en 2026, con impulso de soluciones híbridas, térmicas y de hidrógeno

Aggreko anunció una inversión de US$ 216 millones en CAPEX para América Latina en 2026, con una asignación parcial a Argentina. La decisión se enmarca en la estrategia regional de la empresa, que cerró 2025 con un crecimiento del 10% respecto de 2024 y proyecta para 2026 un avance del 11% en la región.
El anuncio se realizó en Buenos Aires, en febrero de 2026. La inversión prevista para 2026 implica un aumento del 249% en comparación con 2025. La compañía vinculó el plan de capital a la expansión de proyectos y a la ampliación de su portafolio de soluciones.
Pablo Varela, director ejecutivo de Aggreko para América Latina, sostuvo: “Tuvimos un excelente desempeño en 2025, con crecimiento en todos nuestros sectores clave: Utilities, Minería y Petróleo y Gas. En este contexto, confiamos en Argentina como un mercado estratégico en la región, por su desarrollo y su enorme potencial en los tres pilares de nuestra estrategia”.
Dentro de su esquema regional, América Latina representa actualmente cerca del 30% del mercado mundial de la empresa. En ese marco, la firma destacó la complementariedad entre países y la diversidad geográfica y económica, con mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y países de América Central y el Caribe.
Para 2026, la compañía prevé ampliar el uso de gas natural, soluciones híbridas y microgrids para agregar valor a la oferta de energía térmica tradicional. La estrategia declarada se apoya en tres ejes: eficiencia, seguridad energética y sostenibilidad, con soluciones diseñadas a medida según necesidades de cada operación.
En relación con el mercado local, el directivo añadió: “En el caso argentino, prevemos que en 2026 ganen protagonismo las soluciones híbridas, térmicas y de hidrógeno”.
Artículos relacionados

XCMG puso en marcha en Indonesia su primera fábrica extranjera de nueva energía
La compañía inauguró el 27 de julio una base de fabricación en el Indonesia Weda Bay Industrial Park, en Maluku del Norte, y despachó el primer lote a Tsingshan Holding Group, con un esquema que integra producción, I+D local y servicios para reducir plazos de entrega en minería, infraestructura y logística

Dr. Lemon lleva Green Apple y Red Berries al formato lata de 473 ml
La marca de Ready To Drink (RTD) sumó ambos sabores a una presentación en lata que ya se vende en supermercados y autoservicios del país, con el objetivo de adaptarse a un consumidor que prioriza la practicidad sin cambiar el sabor original y ampliar las ocasiones de consumo

Roku: 47% de usuarios argentinos usó su Zona de Fútbol durante el torneo
La plataforma midió el uso de su espacio para ubicar dónde se transmitía cada partido del torneo global más importante del fútbol y relevó que casi la mitad de sus usuarios en Argentina ingresó durante la competencia, un dato que expone el peso del streaming en el consumo de deportes en vivo

