Accor detalló aperturas en Argentina tras reportar resultados financieros de 2025
La compañía presentó ingresos por 5.639 mil millones de euros y un EBITDA de 1.201 mil millones, y en el país destacó el ibis Puerto San Martín y proyectos en Ushuaia, Lomas de Zamora y Rosario, en una agenda que también incluye digitalización hotelera, certificaciones de sostenibilidad y reconocimientos en diversidad e inclusión

Accor reportó sus resultados financieros de 2025 y describió una agenda de expansión en Argentina y en la región de las Américas, con nuevas aperturas, desarrollos en curso y avances tecnológicos en su operación hotelera. En el país, el grupo enumeró proyectos en Santa Fe, Ushuaia, Lomas de Zamora y Rosario, además de iniciativas vinculadas a sostenibilidad, diversidad e impacto social.
En 2025, Accor registró ingresos por 5.639 mil millones de euros, un aumento de 4,5% frente al año anterior. En el mismo período, el RevPAR (ingreso por habitación disponible, un indicador que combina ocupación y tarifa) creció 4,2% y el EBITDA alcanzó 1.201 mil millones de euros, 13% por encima de 2024. Al cierre de diciembre de 2025, la cartera global sumaba 5.836 hoteles con 881.427 habitaciones, y la cartera de proyectos incluía 1.527 hoteles con más de 257.000 habitaciones.
En la región de las Américas, el grupo contaba con 569 hoteles y 107.270 habitaciones bajo 31 marcas. De ese total, 114 hoteles correspondían a Luxury & Lifestyle (32.709 habitaciones) y 455 a la división Premium, Midscale & Economy (74.561 habitaciones), además de un pipeline regional de 153 hoteles (21.969 habitaciones). En comparación con 2024, el RevPAR de las Américas subió 7,4%.
Dentro de Premium, Midscale & Economy, el RevPAR en América aumentó 10,2% interanual. En 2025, Accor abrió 23 hoteles de esa división, con aproximadamente 5.200 habitaciones, de los cuales 11 operan bajo modelo de franquicia. “Los resultados de 2025 en las Américas representan hitos muy consistentes en nuestra estrategia de crecimiento para la región”, dijo Thomas Dubaere, CEO Accor Américas para la División Premium, Midscale & Economy.
En Argentina, uno de los hitos de 2025 fue la inauguración del ibis Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, en un corredor logístico. La compañía también avanzó con la firma y construcción del ibis Styles Ushuaia, cuya apertura está prevista para comienzos de 2027, y proyectó la inauguración del ibis Styles Lomas de Zamora para 2027.
Otro proyecto informado fue la firma del ibis Styles Rosario Aeropuerto, que formará parte del distrito comercial Paséa, un desarrollo de usos mixtos ubicado en el corredor metropolitano que conecta Rosario con Funes. El hotel contará con 90 habitaciones, restaurante, salas de eventos y espacios comunes, con apertura prevista para 2029. En la actualidad, el grupo opera 12 hoteles en Argentina dentro de Premium, Midscale & Economy, con 1.335 habitaciones bajo las marcas Pullman, Novotel, Mercure y familia ibis.
En tecnología, durante 2025 el 100% de los hoteles PM&E gestionados en América comenzó a operar con IDEAS, un sistema de gestión de ingresos basado en inteligencia artificial y machine learning. Además, Opera Cloud se implementó en el 97% de las unidades PM&E en América y se incorporaron quioscos de autoservicio para el check-in.
En sostenibilidad, Accor superó los 150 hoteles con certificación sostenible en las Américas y seis hoteles en Argentina cuentan con la certificación Hoteles Más Verdes. En diversidad e inclusión, fue distinguida por HRC Equidad AR 2025, y en impacto social mencionó el proyecto “Manos Amigas, Patas Felices”, desarrollado en Mercure Iguazú, orientado al rescate, cuidado y adopción responsable de animales.
Artículos relacionados

Apollo Hospitals extiende la atención programada a siete días, con consultas los domingos
La iniciativa “Siempre abierto. Siempre aquí.” habilita en la India turnos dominicales para consultas ambulatorias, diagnósticos y procedimientos programados, en un contexto de mayor carga de enfermedades asociadas al estilo de vida, con el objetivo de facilitar acceso oportuno a servicios preventivos y de seguimiento sin esperar días laborables

Franquicias que Crecen releva cambios en formatos e inversión del mercado argentino
La consultora identifica un giro desde el autoempleo hacia modelos automatizados y locales compactos, con gastronomía y estética entre los rubros de mayor expansión, mientras surgen oportunidades en movilidad eléctrica y refacciones del hogar y se agenda Expo Franquicias el 9 y 10 de setiembre en La Rural

Motorola amplía su propuesta de dispositivos inteligentes con el ecosistema moto things
La compañía presentó *moto things* como un ecosistema que combina hardware propio con alianzas estratégicas en audio, salud y performance humano, software, localización y diseño, con el objetivo de sumar experiencia de referentes globales para elevar el valor de cada dispositivo en su portafolio de productos conectados

