A toda máquina las fábricas chinas

spot_img

El enorme sector fabril chino juega un papel fundamental en el ritmo
de crecimiento del país. La actividad manufacturera creció al ritmo más
rápido de los últimos dos años, según datos del HSBC.

La lectura preliminar del Purchasing Managers Index (PMI) fue de 51,9, comparadi cib 51,5 en diciembre. Los niveles por encima de 50 indican expansión.

El gobierno del país asiático tomó medidas para fomentar el crecimientro nacional, en el cual la manufactura es un componente importante. Estos datos constituyen la última señal de que la segunda economía del mundo se está recuperando luego de una pronunciada desaceleración.

“a pesar de una todavía débil demanda externa, el proceso interno de volver a acumular mercadería va a alimentar la economía en los próximos meses†dijo Qu Hongbin, economista jefe del HSBC en China.

La lectura preliminar del HSBC, llamada Flash PMI, es una investigación privada de más de 420 empresas. Las respuestas de 85%-90% de las compañías forman la lectura.

El ritmo del aumento en la actividad fabril fue el más alto desde enero 2011 y por encima de 50, lo cual indica expansión. 

El sector manufacturero, gran responsable del crecimiento de los años anteriores, venía enfrentando fuertes vientos de frente. La demanda de exportaciones cayó al Europa y Estados Unidos atravesar sendas crisis de deuda.

El PMI del banco en diciembre mostraba una caída en las órdenes de exportaci´n, contrastando con datos del gobierno que señalaban una recuperación en los embarques.  Sin embargo, los datos de esta semana muestran que las exportaciones se estabilizaron en enero, con órdenes subiendo el índice a 50,1 frente a 49,2 en diciembre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO