Todas las luces se las llevó la semana pasada el anuncio de la habilitación de los vuelos regulares de cabotaje; dejando en un segundo plano el paso de “especiales” a regulares de la operación internacional unificada en el Aeropuerto de Ezeiza, explica Aviación News, publicación especializada del sector aerocomercial.
Hasta ahora el ministerio de Transporte todavía estaba elaborando la nueva resolución que permita a la ANAC eliminar cualquier tipo de restricción de frecuencias.
Lo que admitiría la nueva resolución, es permitir que las aerolíneas programen sus operaciones – y su comercialización – y no tener que solicitar (y esperar autorización) para cada uno de sus vuelos.
Lo que si se mantiene sin modificación es la restricción para el ingreso a la Argentina de ciudadanos extranjeros o no residentes en el marco de la emergencia sanitaria.
“Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones televisivas.