A la espera de vuelos regulares internacionales
Permitirían que las aerolíneas programen sus operaciones – y su comercialización – y no tener que solicitar (y esperar autorización) para cada uno de sus vuelos

Todas las luces se las llevó la semana pasada el anuncio de la habilitación de los vuelos regulares de cabotaje; dejando en un segundo plano el paso de “especiales” a regulares de la operación internacional unificada en el Aeropuerto de Ezeiza, explica Aviación News, publicación especializada del sector aerocomercial.
Hasta ahora el ministerio de Transporte todavía estaba elaborando la nueva resolución que permita a la ANAC eliminar cualquier tipo de restricción de frecuencias.
Lo que admitiría la nueva resolución, es permitir que las aerolíneas programen sus operaciones – y su comercialización – y no tener que solicitar (y esperar autorización) para cada uno de sus vuelos.
Lo que si se mantiene sin modificación es la restricción para el ingreso a la Argentina de ciudadanos extranjeros o no residentes en el marco de la emergencia sanitaria.
“Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones televisivas.
- Etiquetas
- aerolíneas
- programación
- vuelo
Artículos relacionados

Polko registró un alza del 153% en emisiones mensuales entre 2025 y 2026
La plataforma tecnológica de gestión de pólizas para Productores Asesores de Seguros (PAS) pasó de 700 a 1.775 emisiones mensuales entre abril de 2025 y abril de 2026, con un récord cercano a 2.000 en enero de 2026, en un desempeño que también mostró mejoras en la productividad promedio por usuario

Tigre reunirá a PyMEs, emprendedores e industrias en una ronda de negocios
La actividad se realizará el jueves 4 de junio a las 8:30 en la UTN Facultad Regional General Pacheco, en General Pacheco, y propondrá entrevistas breves y preagendadas entre participantes de industria, comercio y servicios para generar vínculos comerciales, reducir costos y actualizar información de mercado

Zurich lanza Club Zurich, un programa de beneficios gratuito para asegurados en Argentina
La compañía puso en marcha una propuesta con renovación mensual y sin sistema de puntos para más de 700.000 personas con pólizas vigentes en todo el país, con vouchers en marcas de consumo y gestión desde el portal digital y la aplicación móvil, en una apuesta por ampliar la relación con clientes más allá de los siniestros

