Brubank integra BruFon, una eSIM internacional en su app para viajeros
La entidad incorporó una eSIM internacional que permite contratar datos móviles en más de 150 países, controlar el consumo en tiempo real y recargar desde la aplicación, con el objetivo de sumar conectividad móvil a su oferta de servicios para viajes.

Brubank incorporó BruFon, una eSIM internacional integrada en su aplicación que permite contratar datos móviles para usar en el exterior en más de 150 países, controlar el consumo en tiempo real y recargar desde la misma plataforma. La propuesta busca reducir fricciones habituales de los viajes, como los costos de roaming, la dependencia de redes WiFi públicas y la necesidad de adquirir planes de datos en servicios externos.
El servicio se gestiona íntegramente desde la app, con activación rápida y 100% digital. Al tratarse de una eSIM, no requiere chip físico ni cambio de tarjeta, y apunta a sumar una capa de seguridad por la ausencia de un componente que pueda perderse o ser sustraído físicamente.
BruFon funciona con tecnología de Gigs, definida como una plataforma de conectividad embebida. Entre sus funcionalidades incluye la posibilidad de usar hotspot para compartir internet y conectar otros dispositivos, como una laptop o una tablet, además de operar con una única eSIM reutilizable para múltiples destinos.
En cuanto a la disponibilidad, BruFon es gratuito para quienes cuentan con los planes Ultra y Plus. En el caso de Ultra, incluye 2GB; en Plus, 1GB. La prestación se extenderá próximamente al resto de la base de clientes.
El lanzamiento se suma a otras soluciones que la entidad ya ofrece para el viajero argentino dentro de su app, como pagos con PIX en Brasil, asistencia al viajero incluida en el plan Ultra en alianza con Pax, y tarjeta de crédito y débito Visa Internacional. En ese marco, la incorporación de conectividad móvil apunta a integrar en un mismo entorno digital servicios vinculados con pagos, cobertura y acceso a datos durante la estadía en el exterior.
“En Brubank como empresa de tecnología ofrecemos experiencias financieras más allá de las finanzas tradicionales”, dijo Pablo Sánchez, cofundador y CIO de Brubank. “Con BruFon damos un paso más en la construcción de un ecosistema digital”.
- Etiquetas
- Brubank
- BruFon
- Pablo Sánchez
Artículos relacionados

Edison Energía y Genneia ganaron una licitación para comprar una participación en Transener
La operación incorpora a ambas compañías al capital de la principal transportista de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina y establece un esquema de co-control junto con Pampa Energía, en una red que opera más del 80% de la transmisión del segmento y se extiende por más de 15 provincias

Crystal Lagoons presentó Small Lagoons, un formato de 500 m² para proyectos menores
La multinacional de innovación amplió su portafolio con una laguna cristalina de menor tamaño que apunta a desarrolladores inmobiliarios y hoteleros, con una propuesta que busca competir con piscinas comerciales en costos y plazos de obra, e incorpora actividades recreativas y un esquema de operación con menor consumo energético

Hisense se asocia a Phantom Blade Zero como socio global en televisores y monitores
El acuerdo se presentó en la Gamescom LATAM 2026 y busca vincular tecnologías de visualización con experiencias de juego más inmersivas, a partir de mejoras en reproducción del color y contraste en pantallas, en una estrategia de expansión dentro del ecosistema de los videojuegos

