miércoles, 8 de enero de 2025

95% de las empresas con 100 empleados de promedio

spot_img

A nivel local, según estadísticas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), que depende del Ministerio de Economía, en todo el país hay 1.695.881 sociedades, autónomos, cooperativas y monotributistas.

Tienen vigente el Certificado Mipyme, lo que los habilita a percibir distintos tipos de asistencia o líneas de crédito oficiales a tasa subsidiada. A nivel global, las mipymes representan 90% de las empresas, entre 60% y 70% del

La Argentina es un país constituido casi exclusivamente por micro, pequeñas y medianas empresas, al punto que según estadísticas oficiales apenas el 0,2 por ciento de las empresas en el país son grandes empresas. El resto se reparte entre micro empresas (83%) y pymes (16,8%).

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las pymes son una de las fuerzas productivas de mayor importancia en el país. Algunos estudios sugieren que más del 95 % de estas empresas cuenta con un promedio de 100 empleados. Los datos revelan, asimismo, que 51 % del empleo formal privado está impulsado por las pymes.

Esto se traduce en que las micro, pequeñas y medianas empresas son creadoras de más de 6,2 millones de empleos que promueven el trabajo formal y el desarrollo económico del país y sus habitantes.

Además, según los cómputos del Ministerio de Desarrollo Productivo, de las 1.695.881 micro, pequeñas y medianas empresas que ya accedieron al certificado vigente que expide dicho Ministerio, casi la mitad corresponde al sector de servicios (806.297), un cuarto del total pertenece al sector del comercio (397.847) y el porcentaje restante se divide entre los siguientes sectores: industria (213.160), agropecuario (145.182), construcción (69.342) y minería (1.513).

Cómo protegen el capital invertido los dueños de Pymes

“Hoy en día mantener una pyme no es tarea sencilla y si a eso le sumamos imprevistos como pueden ser los robo o incendios y los daños derivados de estas situaciones, el asunto se vuelve aún más complejo” señala Federico Sacco, jefe técnico de seguros para empresas de Galicia Seguros.

La compañía, que opera con clientes del Banco Galicia y Naranja X, ofrece un seguro Integral Pyme que cubre a los dueños por hasta 2.300 millones de pesos en concepto de incendio y hasta 50 millones por robo (dependiendo de la ubicación del inmueble, tamaño y exposición al riesgo, claro está).

Existe otro elemento que torna atractivo este tipo de seguros y tiene que ver con los servicios que traen incluido. Plomería, electricidad, gasista, cerrajería, cursos para emprendedores, entre otros, son asistencias que pueden coordinarse las 24 hs y que permiten ahorrar dinero, resolviendo situaciones cotidianas fácilmente.

“Como motor de desarrollo de nuestro país, queremos estar al lado de todas las pymes, animándolas a que sigan creciendo y asuman nuevos desafíos. Esa es nuestra razón de ser y por la cual trabajamos día a día” concluye el ejecutivo.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO