No para todos vale la idea de cambiar radicalmente de estilo de vida al volverse millonarios. Se pensaría que un millonario cambiaría de casa, de auto y viajaría en primera clase a cualquier lugar del mundo. Pero algunos de los más afamados millonarios del mundo prefirieron mantener distancia de esos lujos y mantener los hábitos de ahorro como viajar en clase turista o comer en la cafetería de la empresa con los empleados. ¿Quiénes son?
Warren Buffet
El CEO de Berkshire Hathaway pueda acusar ganancias por 60 mil millones de dólares. Es, de hecho, una de las tres personas más ricas del planeta. Pero Buffet aún vive en su antigua casa de 31 mil dólares que compró en 1958. En la conferencia anual de los inversores de las empresas de Buffet del año 2014, el mismo explicó que “el dinero no afecta su calidad de vida” porque Buffet piensa que su vida no sería más fácil si tuviera más o mejores casas. “Yo tengo todo lo que necesito. Llegado un punto no se necesita más porque realmente no hace la diferencia” comentó el CEO.
Mark Zuckerberg
El hombre responsable de una de las redes sociales más importantes del mundo tiene hábitos muy sencillos. Zuckerberg es conocido por usar siempre la misma ropa, según el mismo afirma es para tener una decisión menos que tomar todos los días, pero también porque se mueve en un auto Volkswagen económico. En el año 2014 el creador de Facebook cambió su vehículo Acura por el modesto coche que maneja ahora. Un peculiar contraste para un hombre que vale 43 mil millones de dólares.
Carlos Slim
El hombre más adinerado de México comparte, entre otras cosas, la pasión por su hogar original con Buffet. Desde hace 40 años que Slim vive en la misma casa en su natal México, una modesta casa de seis habitaciones. En efecto, Slim intentó vender su mansión de Manhattan, valuada en 80 millones de dólares, este mismo año. Cabe recordar que la fortuna de Carlos Slim asciende a 23 mil millones de dólares.
Charlie Egen
El CEO de Dish Network, que tiene una fortuna de 14 mil millones y medio de dólares, dice que aún tiene hábitos que heredó de su madre que se crío en la Gran Depresión. La peculiaridad de Egen es que no almuerza en lujosos restaurantes con sus colegas millonarios, sino que prefiere llevarse su propia comida al trabajo como cualquier otro empleado. También es conocido por siempre intentar compartir habitaciones con sus colegas para ahorrar.
Amancio Ortega
Uno de los millonarios self made más famosos, Amancio Ortega el creador de la marca Zara, es la segunda persona más acaudalada del mundo con una fortuna de 66 mil millones de dólares. Su característico hábito diferencial es que suele almorzar en la cafetería de Zara con sus empleados la misma comida que ellos.
Ingvar Kamprad
El hombre responsable de la cadena estadounidense de productos hogareños Ikea es la segunda más rica de Europa. Su patrimonio es de alrededor de 39 mil millones de dólares, no obstante, hoy en día el fundador de Ikea suele viajar en clase turista y almozar en la cafetería de la empresa. Si bien en los años 60 era conocido por ser muy extrovertido con su riqueza, hoy a los 89 años Kamprad vive la vida de manera mucho más económica. Incluso se le conoce por tomar el colectivo para ir al trabajo.