domingo, 24 de noviembre de 2024

7 herramientas gratis para mejorar tu Pyme

spot_img

Al crecer la banda ancha, muchos softwares comenzaron a ofrecerse online, o “en la nube”, con una propuesta “freemium”, la cual ofrece un servicio básico gratis y planes pagos más completos.

Este modelo es una gran ayuda para quienes están comenzando su emprendimiento porque permite utilizar gratuitamente excelentes herramientas, y cuando tu negocio crezca podrás cambiarte a planes más completos, con precios muy accesibles, sostuvo Fernando Arzuaga, cofundador & CEO de Xubio.com.

 

Algunas de ellas

 

SurveyMonkey: la mejor manera de saber qué quieren los clientes es preguntarles. Esta herramienta permite hacer encuestas de manera gratuita, utilizando hasta 10 preguntas y 100 respuestas. Los planes pagos comienzan en $189 por mes.

 

Skype: un clásico de las comunicaciones a través de internet es gratuito para llamar o hacer videollamadas a otros usuarios de Skype. Y es pago para hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares.

 

Evernote: permite guardar desde páginas web y mails hasta archivos y capturas de pantalla, a los que luego se puede acceder desde cualquier dispositivo o compartirlos. La versión básica es gratuita y los planes pagos comienzan en $110 anuales.

 

Xubio: permite confeccionar facturas electrónicas, tener una visión general de las finanzas de tu empresa, ver las cuentas a cobrar y a pagar, y los impuestos. Es gratuito realizando hasta 100 facturas electrónicas por mes, los planes pagos comienzan en $399 mensuales.

 

Dropbox: permite hacer el backup de nuestra PC, tablet y celular, y sincronizarlas entre ellas. Si tu laptop se rompe o te la roban, tenés el backup en la nube. También posibilita compartir compartir archivos con clientes, proveedores o miembros del propio equipo. Es gratis hasta los 2GB, luego cuesta us$99 anuales, hasta 2 Terabytes.

 

Mailchimp: una excelente manera de mantener una comunicación regular con los clientes actuales y potenciales es a través de un newsletter atractivo. Esta herramienta permite crearlos rápidamente y sin costo hasta 12.000 correos electrónicos por mes a una lista de hasta 2.000. Los planes pagos comienzan en us$20 mensuales.

 

Zapier: tiene la utilidad de conectar las redes sociales, aplicaciones y herramientas que se utilizan para tareas de marketing y negocios. Posee la capacidad de integrar más de 400 plataformas para crear flujos personalizados de trabajo automatizados. El modelo freemium permite crear hasta cinco tareas. El servicio pago comienza en us$20 mensuales.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO