Sus valores, que el año pasado cayeron 2.05 por ciento, acumulan hoy, previo al cierre de la jornada, una caída de 48.87 por ciento en lo que va del año.
La compañía atribuye en parte el desalentador pronóstico a su decisión de cerrar parte de su negocio de marketing business-to-business. Esa medida puede reducir sus ingresos en US$ 50 millones este año pero dejarla mejor posicionada en el largo plazo, explicaron el jueves analistas de la empresa.
LinkedIn proyectó una ganancia ajustada de alrededor de 55 centavos por acción en el primer trimestre, bastante por debajo de los 74 centavos estimados por analistas, en medio de señales de debilidad en las ventas de herramientas de publicidad y de marketing.
LInkedin dijo también que el crecimiento también caerá en su servicio de publicidad por autoservicio, 10% comparado con un sólido 2015. Su pronóstico de ingresos de unos 820 millones de dólares tampoco cumplió con las expectativas de analistas, de 866,9 millones de dólares.