La fiebre Pokémon GO no se detiene. Y a la revolución de usuarios que está jugando en todo el mundo hay que agregarle el éxito comercial: un nuevo reporte afirma que la aplicación generó 200 millones de dólares en microtransacciones en sus primeros 32 días de vida. También superó la marca de los 100 millones de descargas en Android, según reporta su página de descargas en la tienda de Google; hace una semana estaba en 75 millones totales (50 millones en Android, 25 millones en iOS).
De acuerdo con la empresa de analíticas de apps Sensor Tower, Pokémon GO superó en recaudaciones durante el primer mes a otros juegos exitosos, como a Candy Crush Soda Saga, que acumuló US$ 25 millones en 2014; y Clash Royale que registró Clash Royale, que arañó los US$ 125 millones.
Los juegadores de Pokémon gastaron este dinero en Pokecoins, la moneda virtual de la aplicación, que permite comprar Pokebolas adicionales, huevos e incubadoras, entre otros artículos virtuales. Además, Niantic, la firma desarrolladora del juego, consigue ingresos adicionales por licenciamientos y esponsoreo.