Volkswagen introduce una nueva estrategia de denominación para su línea de vehículos eléctricos
El fabricante alemán anunció que los próximos lanzamientos eléctricos adoptarán nombres tradicionales de sus modelos a combustión, comenzando por el ID. Polo en 2026. La medida busca simplificar el reconocimiento y la elección de productos dentro de su portafolio global.

Volkswagen implementará un cambio en la denominación de su gama de vehículos, integrando los nombres históricos de sus modelos a combustión con la serie eléctrica ID. El primer caso concreto será el ID. Polo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026. Hasta el momento, este desarrollo se conocía como ID. 2all y figura como “Concept Car”.
La automotriz comunicó que, a partir de la próxima generación de modelos, los automóviles eléctricos incorporarán nombres consolidados en su portafolio, mientras que los vehículos de propulsión convencional mantendrán sus denominaciones actuales.
Integración de líneas y denominaciones
La estrategia apunta a facilitar la comprensión y navegación del catálogo por parte de los clientes, integrando las opciones eléctricas y de combustión bajo una lógica común de nombres. El objetivo es ofrecer mayor claridad y continuidad en la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica.
“Volkswagen incorporará nombres más consolidados a su catálogo de vehículos eléctricos con cada nueva generación de modelos”, detalló la compañía al anunciar la medida.
ID. Polo: el primer modelo bajo la nueva estrategia
El ID. Polo será el primer vehículo en adoptar esta lógica de denominación, marcando el inicio de la integración de marcas históricas en la línea eléctrica ID. Se prevé que los futuros lanzamientos sigan este patrón para unificar la experiencia del usuario y la percepción global de la marca.
Perspectivas para el catálogo global
Volkswagen confirmó que los vehículos con motor a combustión seguirán utilizando los nombres tradicionales, en tanto que cada nuevo modelo eléctrico integrará la denominación familiar correspondiente. La firma sostuvo que esta decisión facilitará la elección de productos en el contexto de una oferta cada vez más diversificada.
La transición en el sistema de nombres busca acompañar el proceso de electrificación y la evolución de las preferencias de los consumidores.
Artículos relacionados

Dongfeng impulsa test drives en concesionarios con tres modelos híbridos y eléctricos
La campaña “Conocé. Probá. Elegí.” invita a realizar pruebas de manejo en la red oficial en Argentina, con foco en el BOX EV, el MAGE HEV y el HUGE HEV, y pone en primer plano autonomía, consumos y equipamiento de asistencia a la conducción como variables de decisión

Depósitos, hubs y parques industriales reconfiguran el mapa logístico argentino por nuevas inversiones
La actividad logística suma proyectos en depósitos, hubs y parques industriales, impulsados por entregas más rápidas y la adopción de inteligencia artificial y automatización, con foco en corredores del AMBA y polos del interior como Córdoba, Rosario y Neuquén, en un proceso que empieza a modificar la competitividad de las empresas

Grupo Núcleo incorpora en Argentina la e-bike KANY EB-M28 Dark Grey
El nuevo modelo con pedaleo asistido electrónico suma motor trasero de 350W y batería extraíble de litio 36V 10.4Ah, con precio sugerido de $1.299.990 y garantía de seis meses, en un esquema de comercialización a través de tiendas especializadas y cadenas *retail* del país

