Volkswagen introduce una nueva estrategia de denominación para su línea de vehículos eléctricos
El fabricante alemán anunció que los próximos lanzamientos eléctricos adoptarán nombres tradicionales de sus modelos a combustión, comenzando por el ID. Polo en 2026. La medida busca simplificar el reconocimiento y la elección de productos dentro de su portafolio global.

Volkswagen implementará un cambio en la denominación de su gama de vehículos, integrando los nombres históricos de sus modelos a combustión con la serie eléctrica ID. El primer caso concreto será el ID. Polo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026. Hasta el momento, este desarrollo se conocía como ID. 2all y figura como “Concept Car”.
La automotriz comunicó que, a partir de la próxima generación de modelos, los automóviles eléctricos incorporarán nombres consolidados en su portafolio, mientras que los vehículos de propulsión convencional mantendrán sus denominaciones actuales.
Integración de líneas y denominaciones
La estrategia apunta a facilitar la comprensión y navegación del catálogo por parte de los clientes, integrando las opciones eléctricas y de combustión bajo una lógica común de nombres. El objetivo es ofrecer mayor claridad y continuidad en la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica.
“Volkswagen incorporará nombres más consolidados a su catálogo de vehículos eléctricos con cada nueva generación de modelos”, detalló la compañía al anunciar la medida.
ID. Polo: el primer modelo bajo la nueva estrategia
El ID. Polo será el primer vehículo en adoptar esta lógica de denominación, marcando el inicio de la integración de marcas históricas en la línea eléctrica ID. Se prevé que los futuros lanzamientos sigan este patrón para unificar la experiencia del usuario y la percepción global de la marca.
Perspectivas para el catálogo global
Volkswagen confirmó que los vehículos con motor a combustión seguirán utilizando los nombres tradicionales, en tanto que cada nuevo modelo eléctrico integrará la denominación familiar correspondiente. La firma sostuvo que esta decisión facilitará la elección de productos en el contexto de una oferta cada vez más diversificada.
La transición en el sistema de nombres busca acompañar el proceso de electrificación y la evolución de las preferencias de los consumidores.
Artículos relacionados

Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio: comenzó la comercialización en Argentina
El modelo ya puede pedirse a fábrica en el país con un precio público sugerido de US$ 179.700, y combina un motor seis cilindros en línea con tecnología MHEV, tracción integral variable y equipamiento de confort y seguridad de serie, dentro de la oferta local de Prestige Auto

Volkswagen mostró por primera vez la pickup Tukan, desarrollada para Brasil y la región
La compañía presentó en Río de Janeiro la inédita pickup, aún camuflada, y anticipó que será la primera del fabricante sobre plataforma MQB, con producción confirmada en Paraná y parte de una ofensiva regional de 21 lanzamientos hasta 2028 respaldada por inversiones de US$ 3.700 millones

AION V: ventas globales subieron 179% en abril y lideró un estudio de J.D. Power
El SUV eléctrico registró el salto interanual en abril y encabezó el índice NEV-APEAL 2026 en China con 837 puntos, mientras amplía su disponibilidad internacional desde la RAE de Hong Kong hasta Australia y proyecta su llegada a Reino Unido, España y Francia

