Mercedes-Benz Camiones y Buses conmemora hoy el cuarto aniversario de su constitución como empresa independiente y filial local de Daimler Truck, coincidiendo con la producción de la última unidad en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Este hecho representa el cierre de una etapa de 74 años y el inicio de la mudanza hacia el nuevo Centro Industrial en Zárate, cuya operación está prevista para 2026.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue el núcleo de la producción de la marca en Argentina durante más de siete décadas, siendo el lugar donde se fabricó el primer camión Mercedes-Benz en el país. En ese espacio se produjeron camiones y chasis de buses que circularon por todo el territorio nacional.
Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó la relevancia del traslado: “Con el traslado de nuestras operaciones a Zárate, estamos escribiendo un nuevo capítulo en el futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina. Este nuevo centro industrial nos permitirá producir con mayor eficiencia y tecnología. Nos guía nuestro propósito de acompañar a todos los que mantienen el mundo en movimiento. Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y buses y continuar liderando el mercado argentino”.
La inversión de US$ 110 millones en el centro de Zárate contempla la fabricación inicial de los modelos Accelo y Atego, chasis de buses OH y OF, además de la línea de repuestos REMAN. La ubicación cercana al puerto fue elegida por su valor estratégico y flexibilidad para alojar futuros proyectos.
Desde fines de 2024, en el predio de Zárate ya opera el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a una red nacional de 45 puntos de atención. Este centro optimiza la distribución y los tiempos de entrega de repuestos, incluyendo servicios como “piezas urgentes” para atención en el mismo día o en 48 horas, según informó la compañía.












