JetSMART Airlines avanza en su estrategia de expansión con la incorporación de dos nuevas posiciones operativas en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Esta medida anticipa la llegada de dos Airbus A321, cada uno con capacidad para 240 pasajeros, y responde al objetivo de incrementar la oferta de asientos y conexiones en Argentina y países de la región.
Actualmente, la compañía opera veinticuatro rutas directas en el país, de las cuales catorce son domésticas—incluyendo tres que no pasan por Buenos Aires—y diez internacionales. La flota está compuesta por aviones Airbus A320 y A321, utilizados tanto en vuelos locales como con conexión hacia mercados regionales.
Según informó la empresa, JetSMART mantiene descuentos promocionales de hasta treinta y cinco por ciento en vuelos internos y hasta veinte por ciento en viajes regionales, válidos hasta el cuatro de octubre para volar hasta el veintiséis de marzo de 2026, mediante el código promocional SMARTFIT.
Para el verano de 2026, se proyectan aumentos relevantes en frecuencias respecto al mismo período de 2025. Chubut registra un incremento del ciento sesenta y siete por ciento en rutas a Comodoro Rivadavia y Trelew desde Buenos Aires, Tucumán alcanza el ciento cincuenta y siete por ciento, y Salta suma treinta y nueve por ciento en sus tres conexiones. Otras provincias como Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones y Tierra del Fuego también tendrán más vuelos semanales.
En el segmento internacional, JetSMART ofrece rutas directas a Chile, Paraguay, Perú y Brasil. Destacan los vuelos a Brasil desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, Florianópolis, Recife y Natal, y desde Córdoba y Mendoza a Río de Janeiro, con incrementos superiores al ochenta por ciento en frecuencias para enero y febrero de 2026. La compañía operará vuelos diarios entre Buenos Aires y Asunción, y entre Buenos Aires y Lima.
“Estamos enfocados en seguir contribuyendo a ampliar la conectividad regional y el desarrollo económico, turístico y social de Argentina y la región. Con el incremento de las rutas y mayor cantidad de frecuencias confiamos en lograr este objetivo”, dijo Federico Petazzi, gerente comercial de JetSMART Argentina.
La aerolínea consolida su red regional con nuevas opciones para viajeros argentinos y turistas receptivos, incluyendo rutas con escalas protegidas hacia Colombia y Ecuador vía Lima, y desde Córdoba a Florianópolis.












